Euroshop, la mayor feria de retail de Europa, tendrá lugar entre los días 23 al 27 de febrero en la ciudad germana de Düsseldorf. El evento se repartirá por dieciséis pabellones de la feria y en los mismos se podrán encontrar expositores dedicados a temas como la construcción y montaje de tiendas, el equipamiento comercial, técnicas de iluminación o la venta de muebles frigoríficos. A ello se sumarán empresas dedicadas al escaparatismo o el marketing en el punto de venta. Una tercera zona se ocupará con soluciones informáticas destinadas a mejorar el servicio al cliente y optimizar los procesos (por ejemplo: CRM, tarjetas de fidelización, arquitecturas de red y soluciones inalámbricas o RFID, entre otros). En cuarto lugar, algunos de los pabellones estarán ocupados por compañías dedicadas a asesorar sobre montajes de los stand para empresas en las ferias y en los eventos de marketing que realicen.
Esta iniciativa, que no se celebraba desde 2005, ocupará 100.000 metros cuadrados y reunirá a cerca de 1.800 expositores de más de 50 países. Aunque la organización no aporta cifras de asistentes, espera superar los 90.800 visitantes que obtuvo en la última edición. En la feria también impartirán varias charlas y conferencias algunos de los pesos pesados de la industria, como Microsoft, que estará presente en un stand con sus aplicaciones Dynamics y con algunos de sus partners.