ErmesTel dobla su facturación durante 2007

La compañía española, especializada en proyectos de infraestructura hardware y software, ha pasado de facturar 5,5 millones de euros durante 2006 a alcanzar los 10,5 millones de euros en 2007.

Publicado el 05 Feb 2008

ErmesTel acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al ejercicio 2007, de los cuales se desprende como dato más destacado su crecimiento de casi un 50 por ciento durante el mismo, de tal forma que ha conseguido registrar una facturación de 10,5 millones de euros, 5 más que en 2006, lo que la empresa debe fundamentalmente a la consolidación de su tecnología de virtualización.

Aunque nació hace seis años como integrador, ErmesTel actualmente cuenta con otra línea de negocio soportada por desarrollos propios. Después de que consolidara su software para Recuperación ante Desastres (Reliable Disaster Recovery), ahora se centra en su solución RRD (Reliable Rapid Deployment), gracias a la cual es posible que se definan planes de contingencia para edificios y perfiles de usuario en caso de desastre. Además, hay que destacar que su capital es cien por cien español y que su ámbito de cobertura es nacional. Por otra parte, el fin último de la compañía es hacer desarrollos para completar las carencias que los productos comerciales tienen mediante soluciones propias.

“La virtualización es una tecnología que nos permite perfeccionar los recursos de los servidores de tal manera que en un servidor físico puedas poner varios servidores virtuales”, destaca Pedro Tortosa, director general de ErmesTel, quien añade que “hay clientes que en menos de seis meses pueden ver que la inversión que han hecho es realmente rentable”. Asimismo el director general de la empresa recalca en todo momento que el crecimiento de la misma es muy vertical y está muy relacionado con el posicionamiento que tiene en la tecnología de virtualización.

Respecto a las previsiones para el 2008, el objetivo de la compañía es llegar a facturar 15 millones de euros. La línea de negocio de ErmesTel en este año se seguirá centrando en VDI y Disaster Recovery, así como en aplicaciones que coordinen ambas; en la tecnología de automatización de operaciones en CPD; en la virtualización de aplicaciones; y en el desarrollo de nuevas tecnologías de virtualización, lo que Tortosa matiza diciendo que “a pesar de estar muy centrados con VMware por ser la mejor solución actualmente, no se puede descartar aplicar una solución mejor en caso de que aparezca”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4