Ontinet.com celebra la cuarta edición de su reunión anual de distribuidores

La compañía ha registrado un crecimiento del 47.2% en 2007 con respecto al año anterior, facturando 3,2 millones de euros.

Publicado el 04 Feb 2008

Ontinet.com, mayorista valenciano especializado en productos de seguridad celebró los días 1 y 2 de febrero en la localidad valenciana de Ontinyent, su IV reunión anual de distribuidores. Alrededor de 200 asistentes acudieron desde todos los puntos del país para informarse de las últimas novedades del catálogo e instruirse sobre diferentes aspectos técnicos y comerciales. Ontinet.com distribuye en exclusiva en el mercado español las soluciones de seguridad de Eset, proveedor eslovaco de software antivirus con sede central en Bratislava y delegaciones comerciales en Estado Unidos. Las soluciones Eset representan casi la totalidad del portfolio del mayorista (95%), aunque Ontinet.com también comercializa, en mucha menor proporción otros productos como el controlador de ancho de banda NetLimiter de Locktime Systems y algunas soluciones de fabricantes como The Bat!.
Su canal de distribución lo conforman 1.600 distribuidores (de los cuales 1.000 son activos) desplegados por todo el ámbito nacional. Se trata de un perfil de socio muy técnico, habitualmente pequeñas empresas informáticas encargadas no sólo de vender el producto al cliente final, sino de darle un servicio completo. De hecho, ni siquiera existe una caja con le antivirus Eset Nod32. Esta estrategia se inscribe en una filosofía muy particular del mayorista de proteger al pequeño distribuidor frente a las grandes superficies, si bien es cierto que, debido a que últimamente lo demandan algunos de sus distribuidores, en estos momentos la empresa se plantea comercializar la solución paquetizada. “Estamos pensando en lanzar la caja, pero todavía no hemos dado con la fórmula concreta para que nuestros distribuidores no se vean perjudicados”, afirma Vicente Coll, gerente de la compañía. Esta obsesión por protegerles viene, según Coll, de que un su día también Ontinet.com fue una pequeña empresa que sufrió en sus propias carnes estas dificultades. “Nosotros empezamos en 1992 vendiendo ordenadores y sabemos lo difícil que es a veces enfrentarse a cierta competencia”. En línea con esta idea, el mayorista evita en la medida de lo posible vender al cliente final, remitiendo a sus distribuidores cualquier solicitud de renueva que les llega y destinando el margen correspondiente al distribuidor original en el caso de tener que vender alguna solución.
La empresa obtuvo unos ingresos de 3,24 millones de euros al cierre del ejercicio 2007, lo que significa un crecimiento del 47,27% respecto al año anterior. Unos resultados que casan con el hecho de que al mercado local se le de muy bien a Eset. Así, nuestro país ostenta el 7% de las ventas mundiales del proveedor eslovaco, lo que le coloca por delante de países como Francia o Alemania. El mayorista confía que la buena racha continúe y se muestra optimista de cara al año que viene en el que espera crecer a un ritmo del 50%. En cuanto a la posibilidad de ampliar portfolio o expandir el porcentaje de los otros productos que comercializa, Vicente Coll se muestra bastante decidido “Aunque estamos muy contentos con Eset pensamos ampliar catálogo, siempre eso sí, de una forma que los productos no se solapen. Tampoco es nuestra intención perjudicar a nuestro proveedor”, mantiene.
En esta cuarta edición de su reunión anual de distribuidores, los temas abordados giraron en torno a la próxima disponibilidad en castellano de la solución integrada de seguridad Eset Smart Security y su disponibilidad para Linux. Asimismo Ontinet.com aprovechó para reforzar la formación técnica y comercial del canal con la vista puesta en conseguir una mejor la eficiencia operativa. Richard Marko arquitecto jefe de software e Ignacio Sbampato, vicepresidente de Eset para América Latina estuvieron presentes instruyendo sobre especificaciones técnicas del producto y sobre heurística avanzada, ahora aplicada a todos los nuevos productos del fabricante. La formación de los distribuidores es, de hecho, una pieza clave en la relación que mantiene Oninet.com con su principal socio de negocio, Eset. Tanto es así, que en el seno de la empresa mayorista se acaba de crear un nuevo cargo, el de ‘director de educación’ el cual ha sido ocupado por Fernando de la Cuadra, articulista y experto en soluciones de seguridad quien lleva años trabajando en empresas del ámbito de seguridad como Panda Security. En estos momentos el personal de Ontinet.com lo conforman un total de 18 personas, un número que aunque en principio pueda parecer algo escaso, la calidad de los profesionales suple cualquier tipo de carencia. Así es como lo ve, al menos, Vicente Coll, quien dice estar “contentísimo con mi equipo. Hacen un trabajo excelente y eso es lo que nos mantiene donde estamos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3