El canal de Microsoft está teniendo problemas para vender Office Communication Server

La ‘suite’ involucra muchos tipos de licencias, SKU y componentes, lo que hace muy complejo la elaboración de ofertas a los clientes.

Publicado el 01 Feb 2008

Por Juan Ignacio Cabrera El pasado octubre Microsoft volvió a mover los cimientos de la industria con el lanzamiento de una oferta completa de soluciones para permitir que las empresas cambien sus antiguas líneas y centralitas analógicas por sistemas IP. A Cisco, Avaya, Alcatel o incluso Nortel, socio de Microsoft en algunos ámbitos de este negocio, les salía un enemigo peligroso, pues no hay prácticamente empresa en el mundo que no cuente con un sistema operativo, una suite ofimática o una base de datos del gigante de Seattle. Además, Microsoft cuenta con el canal de distribución con más cobertura del mercado, lo cual le da otra ventaja sobre sus competidores en este terreno, que cuenta con una capilaridad mucho más modesta. Sin embargo, tres meses después de la puesta de largo, los partners están teniendo problemas para comercializar Office Communication Server 2007, un paquete que incluye Exchange Server y Sharepoint Server y que combina voz sobre IP, mensajería instantánea, conferencia web y telepresencia. Según el diario on line CRN.com, los partners del otro lado del Atlántico se están liando con los numerosos sistemas de licencias y de precios que involucra la oferta de Microsoft. “Calcular cuanto puede costar a un cliente una solución de este tipo se ha convertido en un reto descomunal”, señalaba un Gold Certified Partner de la compañía. La razón es que en la venta de una plataforma de comunicación unificada hay muchos SKU (identificadores) y componentes involucrados. Otro revendedor de la compañía que trabaja en Arlington, Virginia, un especialista en proyectos de telefonía IP, denunciaba la poca claridad del proveedor a la hora de dar a conocer su propuesta. Para enderezar las cosas, pedía un mayor esfuerzo en formación para la red de ventas.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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