Radio digital sin cables en el catálogo de Tech Data

El mayorista firma con el proveedor danés de radios inalámbricas OXX Digital. El acuerdo es, por el momento, en exclusiva.

Publicado el 31 Ene 2008

73401_42

Tech Data sigue reforzando su catálogo de productos de electrónica de consumo. En este caso con las radios Wi-Fi del proveedor danés OXX Digital, que permiten escuchar hasta 6.500 emisoras. Pero lo más importante es que los Wireless Music Centres de OXX Digital no requieren estar conectados a un ordenador ni descargar un software específico. Todo lo hace a través de un sencillo dispositivo plug and play que funciona en cualquier parte del mundo con una toma de corriente y una conexión inalámbrica estándar. Además, no es necesario introducir direcciones web porque las emisoras están presintonizadas. A diferencia de la radio por satélite, toda la transmisión se realiza a través de Internet, de forma que todo es gratuito. El sistema se vende en dos formatos diferentes (alto y tubo), es compatible con la práctica totalidad de los formatos de sonido (RealAudio, Windows Media, MP3, WAV, AAC AU, AIFF…), e incorpora un diseño ergonómico con capacidad de scrolling que hace su uso sumamente sencillo. Asimismo, el usuario puede crear streams de sus ficheros favoritos desde el PC (o Mac) y transmitirlos a cualquier parte de la casa que cuente con conexión sin cables. “El acuerdo se enmarca dentro del plan de desarrollo de nuevos proveedores que está en marcha actualmente, orientado sobre todo a la convergencia digital entre electrónica de consumo, informática y comunicaciones”, señala Joan Teixidor, responsable de nuevos negocios de Tech Data, que, de momento, será el único mayorista que venda esta línea de producto en España. Los music centres y radios Wi-Fi son el futuro a la hora de escuchar la radio”, señala por su parte Jakob Ludvigsen, CEO de OXX Digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3