Creative y Santa Bárbara acaban de firmar un acuerdo según el cual el mayorista pasará a comercializar toda la gama de productos de entretenimiento digital del fabricante. Con esta alianza comercial, que empezó a principios de año, Creative pretende ampliar su canal de distribución y llegar a un cierto tipo de cliente retail o de integración que los mayoristas tradicionales no suelen abarcar. El fabricante vendía hasta la fecha a través de Esprinet, Tech Data e Ingram Micro.
Según comenta Alicia Rueda, responsable de venta a mayoristas de Creative en España, esta estrategia es una iniciativa de adaptación a la situación actual del canal español y a los últimos movimientos de fusiones y desapariciones de algunos mayoristas. “Como consecuencia de estos cambios, nuestro canal se había visto reducido y los actuales mayoristas de Creative son expertos en la gestión de grandes cadenas o retailers, mientras que Santa Bárbara puede acercarnos a esos puntos de venta integradores a los que actualmente no accedíamos”, comenta Alicia Rueda. Santa Bárbara ofrecerá a sus clientes todas las soluciones de Creative, tanto al canal retail como a integradores y contará con el soporte de todo el equipo comercial y de marketing de Creative Labs.
Santa Bárbara comercializará los productos de entretenimiento digital de Creative
El fabricante de reproductores MP3 quiere abrir su canal comercial a pequeños puntos de venta que el nuevo mayorista gestiona con éxito.
Publicado el 30 Ene 2008
Canales
Artículo 1 de 2