Dell cerrará los 140 quioscos que mantiene en Estados Unidos

La compañía puso en marcha este tipo de tiendas, ubicadas en centros comerciales y en las que se puede probar pero no comprar, en 2002. No obstante, tras suscribir acuerdos con cadenas como Wall Mart o Sam´s Club esta vía de ventas ha perdido sentido.

Publicado el 31 Ene 2008

Dell sigue avanzando en su estrategia de comercialización indirecta. El fabricante norteamericano ha decidido cerrar los 140 kioscos que tiene repartidos por todo Estados Unidos, según publica la agencia de noticias Reuters. El proveedor puso en marcha estos puntos de exposición de sus equipos en el año 2002, fundamentalmente en centros comerciales, pero con el giro en su política comercial, que le ha llevado a inundar los lineales de grandes superficies como Wal Mart o Sam´s Club, se ha producido un solapamiento. En los quioscos el cliente podía probar los equipos y hacer pedidos de los mismos, pero no podía llevárselos a casa directamente, pues el punto de venta no almacenaba.

A pesar de todo, un portavoz de Dell, Bob Kaufman, ha explicado que la compañía mantendrá 50 de estas tiendas funcionando fuera de los Estados Unidos. Desde hace unos meses los equipos de la firma se pueden encontrar en más de 10.000 grandes superficies (entre ellas se encuentra los puntos de venta de Carrefour y PC City de España o Francia), movimiento que responde a la necesidad de Dell por volver a ganar cuota de mercado en la venta de PC, después de que HP le arrebatase el liderazgo mundial.

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Redacción Channel Partner

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