Los móviles y las redes sociales serán los objetivos de los ciberdelincuentes en 2008

Esta es la conclusión que se desprende de un informe elaborado por la firma de seguridad Sophos. Por otra parte, la compañía ha anunciado que pretende doblar su número de ‘partners’ en España y elevar en un 80% los contratos con pymes.

Publicado el 30 Ene 2008

Nada menos que 6.000 páginas web infectadas al día o, lo que es lo mismo, una página infectada cada 14 segundos. Es el ritmo al que avanza la ciberdelincuencia, según el proveedor británico de antivirus, cortafuegos y antispam para la empresa Sophos. Y es que el fabricante recalca que cualquier site es susceptible de ser infectado, y no sólo bajo el servidor desarrollado por Microsoft, sino en plataformas que corren, por ejemplo, en Apache. Martín Carvallo, business development manager para el Sur de Europa, explica que el 51,4% de las infecciones provienen de China y certifica la tendencia de que los hackers ya no invaden los sistemas para mostrar sus vulnerabilidades, sino para obtener un beneficio económico. A pesar de esto, el informe también expone datos alentadores, como que España ha bajado del tercer al décimo lugar en envío de spam a lo largo del mundo. En cuanto a las tendencias para 2008, el estudio señala que los móviles y las redes Wi-Fi serán los protagonistas de las infecciones. Las redes sociales también serán objetivo de los delincuentes, ya que en las mismas pueden encontrar todo tipo de información personal de sus usuarios e incluso de las empresas.

El negocio local de Sophos
En lo que se refiere a la actividad de la compañía en nuestro país, Martín Carvallo espera un crecimiento superior al 50% para el presente ejercicio. Además, pretende ampliar su número de partners en nuestro país doblando los 40 de los que dispone en la actualidad y que le reportan el cien por cien de sus ingresos. Lo que no cambiará será su canal mayorista, operado por Ajoomal y Albora (división de valor de Ingram Micro). Otro de los objetivos que Carvallo ha fijado a su equipo de Madrid (compuesto por siete personas y que pretenden ampliar a doce) es el crecimiento de un 80% en la firma de contratos con pymes. La administración pública también está en el punto de mira de la compañía. Por otra parte, Carvallo también señaló que en España cuenta con un 5% de cuota de mercado en el nicho profesional (no venden a consumo) y que esperan ampliar esta cifra hasta el 10 o el 15% en los próximos dos años. Por último, el máximo responsable de Sophos en nuestro país reveló que la matriz inglesa saldrá a Bolsa en este año con el objetivo de ampliar su capital, así como que han firmado acuerdos con el Inteco y Red.es para difundir información en las pymes sobre la necesidad de dotar de seguridad a sus sistemas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3