Kingston busca la consolidación de su marca en el canal ‘retail’

El fabricante refuerza su presencia en la gran superficie con módulos de memoria ValueRAM empaquetados específicamente para el mercado de consumo.

Publicado el 23 Ene 2008

28904_14

Por José Ángel Plaza Durante 2008, el canal retail cobrará un mayor protagonismo en la estrategia comercial de Kingston. Hasta ahora, la presencia del fabricante en la gran superficie se centraba en la oferta de memoria flash incluida en dispositivos USB (es decir, los populares pen drives canalizados por minoristas informáticos) y dentro de tarjetas de memoria distribuidas por retailers especializados en fotografía y telefonía. Sin embargo, Jordi García, director de desarrollo de negocio del proveedor, ha desvelado nuevos planes para la comercialización de la memoria ValueRAM de su compañía, que tradicionalmente ha estado más dirigida al canal de integración. De esta forma, las líneas estratégicas para esta gama de producto ahora contemplan una familia llamada Retail Memory, con la que Kingston pretende acercar esa parte de su catálogo hasta el usuario doméstico. Para ello, en los lineales de las grandes superficies aterrizarán módulos de memoria interna para PC y portátiles, pero empaquetados con una apariencia típica del mercado de consumo, con cajas atractivas en las que se especificarán las prestaciones que contiene cada unidad. “Con esta nueva presentación queremos simplificar la elección del consumidor, que hasta ahora no se implicaba mucho a la hora de decidir la memoria incluida en sus equipos”, señala García. Además, con esta estrategia el fabricante persigue consolidar su imagen de marca en las grandes superficies, algo que ya ha logrado en el canal corporativo. El directivo también ha recalcado que Kingston continuará operando en el mercado bajo un modelo cien por cien indirecto. Y para optimizar su atención al partner, cada una de las cuatro personas que componen el actual equipo comercial de la compañía atenderá específicamente a un tipo de canal: retail, corporativo, de integración y de telefonía.
En 2007, la filial española de Kingston facturó 84 millones de dólares, un 44% más que en su anterior ejercicio. La mayor parte de estos ingresos procedió de la venta de memorias ValueRAM (45,2%), mientras que las unidades flash generaron un 42,3% y la memoria propietaria un 12,5%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2