La empresa de ingeniería telemática, Nextel acaba de finalizar 2007 con buenos resultados. La compañía ha llegado a los ocho millones de euros de facturación, además de encuentrarse “en el mejor momento de su historia, con unos beneficios que han superado el diez por ciento con respecto al año anterior”. La aportación a la facturación procede en un 45 por ciento de la central de Zamudio, en un 32 por ciento de la delegación de Madrid y el 23 por ciento restante se ha conseguido con las ventas realizadas en San Sebastián.
Los buenos resultados de 2007 se han conseguido gracias a los proyectos llevados en el ámbito de la Administración Pública y en corporaciones como Banco Santander, Euskaltel, Aena y Osakidetza. Aunque también se emprendieron acciones como el cambio de oficinas en la delegación madrileña o la solicitud de la certificación en la norma CMMI, para la calidad en la gestión de los proyectos de desarrollo.
Para este año, especialmente relevante para Nextel, dado que cumple 20 años desde su creación en 1988, la compañía ya tiene en marcha varios proyectos en segmentos tan variados como gestión de identidades y Single Sign On; proyectos de consolidación de servidores con herramientas como VMWare y otros relacionados con el área de consultoría SGSI para adaptación a la norma ISO27001.