Los seminarios que Kyocera imparte habitualmente para cualificar a su canal suelen estar divididos en tres grandes grupos: formación comercial, cursos técnicos y jornadas más generales en las que el fabricante enseña a sus partners a realizar ventas consultivas que se adapten a las necesidades del cliente. Pero Eva Trueba, responsable de formación de Kyocera, puntualiza que su compañía completa estos tres bloques con “programas especiales” que surgen en función de la evolución del mercado o de la demanda del propio canal. En este contexto, el próximo 21 de febrero el proveedor dará el pistoletazo de salida a unas jornadas orientadas específicamente a gerentes y directivos de su red de partners, actualmente conformada por 65 distribuidores. Se trata de que estos profesionales refuercen sus conocimientos y habilidades directivas, para lo cual estas jornadas de alta dirección estarán divididas en dos bloques temáticos sobre los que versarán diferentes ponencias y talleres prácticos: excelencia en la dirección y marketing y estrategias competitivas. Asimismo, esta iniciativa engloba la asistencia a ExpoManagement, el encuentro de altos directivos que se celebrará el 4 y 5 de junio en Madrid. El fabricante aún no ha concretado el coste de estas jornadas, a las que espera que al menos asistan 30 personas de su canal. Sin embargo, Trueba puntualiza que Kyocera financia gran parte de sus cursos de formación, por lo que siempre se acaba estableciendo un “precio simbólico” que ronda los 80 euros por día. La agenda del programa de alta dirección, que se impartirá en Madrid, está dividida en cuatro periodos: 21 y 22 de febrero; 26 y 17 de marzo; 16, 17 y 18 de abril; y 4 y 5 de junio.
Kyocera refuerza las habilidades directivas de su canal
El fabricante completa su calendario de formación con un curso de alta dirección que comenzará el 21 de febrero y para el que prevé una asistencia de al menos 30 profesionales de su red de ventas, conformada por 65 distribuidores.
Publicado el 21 Ene 2008
Canales
Artículo 1 de 2