El 17,6% de aumento en la venta de PC en España certifica la buena salud del negocio

La demanda empresarial y de equipos portátiles han sido los motores de un crecimiento que se ha situado tres puntos por encima de la media mundial y dos sobre la europea.

Publicado el 21 Ene 2008

La venta de PC en nuestro país mantiene el vigor. Y es que en 2007, según publica el diario Cinco Días citando datos de IDC, se vendieron en España un 17,6% más de equipos que en el ejercicio precedente. El mercado empresarial y los portátiles fueron los que tiraron en mayor medida de la demanda. Así, en el segmento business se comercializaron 2,58 millones de equipos, un 20% más que en 2006, mientras que la venta de portátiles en el mundo de la empresa creció un 40%. Por su parte, la adquisición de sobremesas para las compañías creció un 7,4% en relación a 2006. En el mercado doméstico la venta de equipos se quedó un par de puntos por debajo de la media nacional; creció un 15%, con un total de 2,5 millones de PC vendidos.

En lo que se refiere a EMEA, el crecimiento del mercado se ha situado en el 15,8%, según los datos de IDC, y por encima del 14,3% que se ha registrado a nivel mundial. Esto significa que en la región europea se vendieron en todo 2007 88 millones de unidades. Buena parte de estos equipos se han demandado en el último trimestre y sobre todo en Navidad, lo que ha provocado que la venta de equipos entre octubre y diciembre de 2007 aumentase un 14,4% con respecto a 2006. Los portátiles, con un crecimiento del 30% en el cuarto trimestre de 2007, han sido los principales generadores de estos resultados. IDC recalca que las ventas de notebooks en Europa del Este y África ha provocado que su crecimiento en estas regiones se sitúe por encima del 50%. La consultora también certifica que las ventas de desktops se han estancado.

Poniendo nombre propio a las ventas, IDC señala que HP volvió a ser el primero en EMEA con un crecimiento del 28,1% en 2007 y 16,94 millones de unidades vendidas. Le siguió Acer con 11,52 millones de equipos y un crecimiento aún mayor, del 39,1%. Por su lado, Dell, que hace poco comenzó a comercializar sus equipos en Carrefour, creció un 5,8% con 9,5 millones de máquinas vendidas. En cuarto lugar se sitúa Fujitsu Siemens, que aumentó sus ventas 5,2 puntos hasta los 5,48 millones de PC. Por último, Toshiba, que consiguió un crecimiento del 26% y un total de 4,26 millones de equipos vendidos en 2007 en EMEA.

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