Unos 500.000 nuevos ordenadores son infectados cada día con bots, programas que se instalan en el equipo y que permiten a su creador controlar los PC infectados. Ésta es una de las principales conclusiones del informe anual de PandaLabs, la unidad de detección y eliminación de códigos maliciosos de Panda Security. Este estudio también destaca que los cyberdelicuentes que crean estas aplicaciones después suelen unir las máquinas infectadas, lo cual da como resultado una red de bots.
Panda Security estima que aproximadamente el 11% de los ordenadores de todo el mundo forma parte de una de estas redes, siendo responsables del 85% del spam que se envía en los cinco continentes. Precisamente, el correo basura fue otra de las grandes amenazas durante 2007, tal y como reseña el informe de PandaLabs. No en vano, más de la mitad de los e-mails recibidos en los hogares era spam, mientras que en las empresas este porcentaje se mantuvo durante todo el año entre el 80 y el 95%. Para hacerse una idea de la envergadura del problema, Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, señala que si se quisiera almacenar todo el spam creado en un día se necesitarían, aproximadamente, 2.000 terabytes de espacio en disco.
La mitad del correo electrónico recibido en los hogares es ‘spam’
Un informe de Panda Security destaca que el 11% de los ordenadores de todo el mundo forman parte de redes ‘bots’ que obedecen las órdenes de los cyberdelicuentes, propagando el 85% de los correos basura.
Publicado el 18 Ene 2008
Canales
Artículo 1 de 3