Caja Duero adquiere el cien por cien de Diode

El mayorista, dirigido por Agustín Alarcón, ha pasado a manos de la entidad financiera a raíz de una operación cuyo montante no ha sido desvelado y que se cerró a finales de 2007. La compañía salmantina refuerza así su presencia en el sector de las TI, donde ya participaba a través de sociedades como Infodesa y Techfoundries.

Publicado el 16 Ene 2008

Caja Duero acaba de tomar las riendas de Diode, tras hacerse con el cien por cien del capital social del mayorista en una operación cuyo montante no ha sido desvelado y que se cerró a finales de 2007. Hasta el momento, el 65% de Diode pertenecía a Techfoundries (entidad en la que ya participaba la entidad financiera), mientras que el 35% restante estaba en manos de accionistas minoritarios y de directivos de la sociedad, entre los que se encontraba su director general, Agustín Alarcón.
Tal y como ha confirmado Diode en un comunicado, este “movimiento” significa únicamente un cambio accionarial, de modo que no se contempla ningún cambio significativo en las líneas de actuación de la compañía. No en vano, fuentes del mayorista señalan que los nuevos propietarios se han interesado por la empresa tal y como está configurada actualmente en cuanto a “dirección, organización y estrategia o modelo de negocio”. Así las cosas, en el consejo de administración continuará el actual presidente de Diode, Juan Soto, mientras que el consejero delegado será Arturo Jiménez, subdirector general de Caja Duero. El resto de los miembros del consejo será nombrado por la entidad financiera en los próximos días. En virtud de esta operación, Caja Duero refuerza su presencia en el sector de las TIC, donde ya participaba a través de sociedades como Infodesa y Techfoundries. Pero ahora, la entidad salmantina suma a su activo una compañía de más de 200 empleados y con una facturación en torno a los 200 millones de euros. Y es que, a la espera de conocer cifras definitivas sobre el último ejercicio, en 2006 el mayorista ingresó unos 189 millones de euros (un 13,8% más que durante el año anterior) que finalmente arrojaron unos beneficios de 1,9 millones. El 60% de estas ventas fueron realizadas en el canal pyme, mientras que el 40% restante se repartió a partes iguales entre la distribución de gran cuenta y el negocio retail.
Así las cosas, Diode se configura como uno de los mayoristas locales que ha resistido el paso del tiempo gracias al equilibrio entre los negocios de volumen y valor. Pero junto a esta política, el éxito de la compañía también ha estado respaldado por la confianza que sigue depositando en Visa, su propia línea de PC, servidores y portátiles. Diode también ensambla televisores y sistemas HMC (home media center) bajo la marca BitWay.

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