Google acaba de anunciar que Isabel Aguilera ha presentado su renuncia al cargo que ocupaba como máxima responsable de la compañía en nuestro país y Portugal. Aparentemente, la dimisión que se hará efectiva mañana, ha sido acogida con tristeza en el seno de la empresa. Mats Carduner, director regional para el sur de Europa, lamentaba su marcha asegurando que “Isabel ha realizado una importante contribución en nuestro negocio en España, aumentando nuestra base de socios y clientes, así como ayudando a difundir el mensaje de potencial de Internet entre las empresas españolas”. Con todo, estas buenas relaciones se han puesto en duda. Según publicaba El País el viernes, existen rumores de que la partida de Aguilera se produce a consecuencia de un desliz de ésta al dejar caer entre la prensa el pasado mes de marzo, los planes secretos de Google sobre un proyecto de teléfono móvil. Si bien es cierto que dentro de Google se niega que la indiscreción haya influenciado su marcha, el diario apunta que desde entonces, la ejecutiva ha permanecido en un segundo plano en las presentaciones oficiales de la compañía.
Arquitecta de formación, Aguilera ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el sector tecnológico asumiendo cargos de responsabilidad en Dell, HP y Compaq. No obstante, antes de llegar a Google ocupaba la dirección de la cadena hotelera de NH.
A partir de ahora se abre un largo y complejo proceso de selección para encontrar al candidato idóneo para tomar el relevo de la ejecutiva y llevar las riendas de la compañía. De momento, un responsable internacional del buscador, cuyo nombre aún no se ha hecho público, asumirá el puesto de forma provisional.
Google se queda sin cabeza visible en España y Portugal
La hasta ahora directora general de la compañía en Iberia, Isabel Aguilera, ha dejado su cargo sin que exista todavía un sustituto.
Publicado el 14 Ene 2008
Canales