Aluvión de novedades en la feria CES

Con gran protagonismo para televisores y pantallas planas, la feria de electrónica de consumo por excelencia acoge la presentación de novedades relacionadas con el estilo de vida móvil y digital.

Publicado el 08 Ene 2008

Aluvión de novedades en CES, la primera feria mundial de electrónica de consumo, y la primera gran cita del año para el sector de las tecnologías de la información. A pesar de los nubarrones de recesión que amenazan a la industria, el conjunto de los fabricantes con presencia en el evento están dando a conocer novedades dirigidas al consumidor doméstico, que parece ávido de nuevos productos. Aunque las pantallas planas son los protagonistas indiscutibles de la feria, proveedores como Intel y Cisco también han presentado novedades relacionadas con Internet y movilidad, el nuevo paradigma de la sociedad de la información.

Paul Otellini, presidente de Intel, prefería no hablar del supuesto parón que experimentará la industria de semiconductores el presente año y se centraba en la explicación de las excelencias de la nueva familia de procesadores de 45 nm para dispositivos móviles. También aprovechaba su presencia en la feria para anunciar un estudio sobre movilidad en el que se demuestra la gran aceptación del estilo de vida móvil por parte de los usuarios europeos. Los españoles e italianos son los que dicen tener mayor conocimiento del portátil frente a los británicos que se muestran más modestos. La encuesta también da a conocer que los usuarios compran, realizan transacciones bancarias y participan en actividades sociales a través de la Red, manifestando que los portátiles forman parte de sus estilos de vida.
El fabricante de comunicaciones por excelencia centró sus demostraciones de producto en las nuevas experiencias visuales que combinan el vídeo digital mediante streaming con aplicaciones de redes sociales. Según Chambers, presidente y CEO de la compañía, el vídeo será la siguiente ola que irrumpirá en Internet y que ya representa el 40% del tráfico hoy en día.
Skype, el abanderado de la telefonía gratuita por Internet, tampoco quiso perder la ocasión de presentar su nueva línea de soluciones móviles y accesorios wireless, diseñados para consumidores y pequeñas empresas que pueden comunicarse independientemente de donde estén. También Panasonic, uno de los reyes indiscutibles de la imagen y el sonido, presentó una amplia gama de videocámaras para distintos soportes de grabación, entre las que se incluye el dispositivo más pequeño y ligero del mercado.
Microsoft también dió que hablar en la feria, no sólo por la tan mentada “jubilación” de su fundador, Bill Gates, sino también por el lanzamiento de la copia un millón de Windows Vista. Aunque mucho más al ralentí que su predecesor XP, la plataforma operativa de la firma de Seattle va ganando terreno casi un año después de su disponibilidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3