Las acciones de DSGi caen un 27% por los malos resultados de la campaña de Navidad

El grupo, que en nuestro país opera bajo la enseña de PC City, ha rebajado entre 30 y 37 millones de euros sus perspectivas de facturación para el presente ejercicio por el retroceso de sus ventas en Reino Unido, Italia y España.

Publicado el 04 Ene 2008

El grupo DSGi (antes Dixons) no ha obtenido los beneficios esperados durante las once semanas previas al pasado 29 de diciembre, un periodo en el que normalmente ha venido cosechando cerca del 50% de sus beneficios anuales. En concreto, durante ese tiempo las ventas de la compañía (sin contar las realizadas en las tiendas inauguradas en el presente ejercicio) cayeron un 1%, mientras que en las mismas once semanas de 2006 su facturación creció un 4%. Así las cosas, DSGi ha visto difuminadas las esperanzas que había depositado en la campaña navideña, sobre todo porque las ventas de su división de informática cayeron un 11%. En palabras de John Collins, el presidente del grupo, las expectativas de DSGi han sido “decepcionantes”, particularmente en Reino Unido, Italia y España. En nuestro país, la compañía opera a través de la cadena de tiendas PC City, actualmente compuesta por 38 establecimientos (diez de ellos inaugurados durante su presente año fiscal). Así las cosas, el grupo ha revisado a la baja sus perspectivas de facturación para este ejercicio, que ahora se sitúan entre 30 y 37 millones de euros por debajo de las cifras estimadas en un principio. Nada más comunicar estos resultados, las acciones de DSGi cayeron un 27%, lo que según los analistas también arrastró al retailer Next, cuyos valores se hundieron un 4,6%, y a fabricantes de electrónica de consumo como el proveedor de navegadores TomTom (que cayó un 7%) y Philips (cuyos valores retrocedieron un 2%).

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Redacción Channel Partner

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