Con éxito de asistentes y expositores echó a andar ayer la primera edición presencial deSIMO Educación tras la pandemia. Un evento que reúne al sector académico y a todo el amplio abanico de fabricantes, partners y mayoristas del mercado TI que apuestan por el negocio de educación.
Bajo el lema “Del aula digital al metaverso. ¡Viaja al futuro de la educación”, SIMO EDUCACIÓN ha convocado al quién es quién del sector TI y entre las que se cuentan la presencia de 60 compañías del sector educativo entre las que destacan Asus, Logitech, Microsoft o Zoom .
En la primerajornada, inaugurada por la ministra de educación, también Microsoft convocó a la prensa y a algunos de sus partners más significativos del sector como Seidor, Anthology, Cloud Canary Services, Foredu, Global Learning, Grupo Sorolla, JP.ik, Rockbotic o Siemens Gamesa. para darles a conocer claves de la estrategia de la compañía, facilitar información sobre evolución del negocio y estrategia de canal en su apuesta para la digitalización inclusiva y segura
Este año, la compañía hizo mucho hincapié en su oferta de soluciones educativas accesibles,para hacer que todos los estudiantes, incluidos los que tienen alguna discapacidad, tengan la mejores oportunidades. Para ello, contará en el stand con representantes de Fundación ONCE y Fundación Gill Gayarre, con los que tiene en marcha varias iniciativas de gran impacto educativo y social.
Coincidiendo también con la inauguración de SIMO, Samsung dio a conocer las conclusiones del informe de PWc sobre el impacto social de la compañía en España durante los últimos 10 años como resultado de su programa Tecnología con Propósito, que ha beneficiadoa más de 40.000 alumnos, 2.600 profesores y 550 colegios de toda España a lo largo de sus 10 años de historia.
Durante esta década, Samsung ha invertido más de 25 millones de euros, contribuyendo a mejorar la sociedad con el desarrollo de 30 proyectos en los cuatro ámbitos que trabaja Tecnología Con Propósito: educación, cultura, accesibilidad y bienestar, empleabilidad y emprendimiento. En concreto, Samsung ha destinado más de 9 millones de euros en educación lo que supone el 37% de la inversión total realizada en estos 10 años contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, educación de calidad.