“Queremos recompensar el compromiso de nuestros socios”: Sergio Pedroche, de Qualys

Con un total de 350 cuentas y 23 partners en la Península, Qualys el proveedor de soluciones y servicios de ciberseguridad, va a continuar empoderando a sus partners para continuar creciendo y aumentando su presencia en el mercado.

Publicado el 07 Oct 2022

Sergio Pedroche, country manager de Qualys

Con un total de 350 cuentas y 23 partners en la Península Ibérica, Qualys, el proveedor de soluciones y servicios de ciberseguridad, va a continuar empoderando a sus partners para continuar creciendo y aumentando su presencia en diferentes sectores de actividad y tamaños de empresas. A pesar de la incertidumbre, la firma -que crece globalmente un 40%- confía en seguir ampliando su brecha en el negocio de gestión de vulnerabilidades y servicios de gestión de riesgo. Lo explica Sergio Pedroche, country manager de la firma en España, quien considera clave recompensar el esfuerzo y compromiso de sus socios a los que ofrece formación y especialización gratuita.

Desde que lanzaron el programa de canal global el pasado mes de mayo, los 23 partners de la Península ibérica de Qualys han tenido tiempo de adaptarse a los nuevos requerimientos de la estrategia indirecta de la compañía. “Uno de los objetivos del programa era simplificar nuestras relaciones con los socios que son la pieza clave de valor para acercarnos a nuestros clientes.

“En España la cultura de la subcontratación está ampliamente extendida, por eso el modelo de los MSSP está teniendo éxito”

La firma no quiere tanto incrementar el número de socios como mejorar en engagement y grado de compromiso con los actuales partners, a pesar de que no cierran la puerta a nuevas incorporaciones si el nivel de negocio lo requiere. “Nuestro objetivo es recompensar el esfuerzo y compromiso con nuestros socios, proteger las inversiones con los clientes actuales y crecer con otros nuevos e invertir en transformación y comarketing”. Como parte su apuesta por los socios, Qualys ofrece formación gratuita a sus partners y clientes porque para la compañía es importante que el partner conozca e implemente correctamente la solución. “Nosotros exigimos a nuestros partners un número determinado de certificaciones, pero no queremos que se deje el presupuesto en formación”.

Aunque trabajan con todo tipo de figuras como consultoras, integradores especializados o proveedores de servicio, todos ellos cumplen un papel protagonista en la tarea de atender tanto a un cliente enterprise como a una pequeña o mediana empresa. “Todo los tipos de partners son fundamentales porque nos dirigimos tanto a un gran banco como una pequeña empresa, así que damos importancia a todos nuestros socios”.

Sin embargo, Pedroche reconoce que los clientes cada vez demandan más servicios y por eso los perfiles de proveedores de seguridad gestionada van ganando peso. La pandemia no solo ha acelerado la transformación digital y la necesidad de incorporar más herramientas de protección, eso también ha permitido impulsar las figuras de proveedores de servicios más pequeños con SOC propios. “En España la cultura de la subcontratación está ampliamente extendida, algo que no sucede en otros países. Por eso, este modelo está teniendo éxito”.

En España todavía hay pocos partners especializados y, como consecuencia de ello, hay una gran escasez de profesionales certificados y cualificados. En este sentido, Sergio Pedroche cree que seguirá habiendo un gran debate en torno a ello porque es necesario recompensar bien el talento no sólo con buenos salarios sino también con otras prestaciones. “Aquí no hay solo mercenarios, también hay muy buenos profesionales trabajando en el mercado de la ciberseguridad”.

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Redacción Channel Partner

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