Acer identifica oportunidades asociadas a la sostenibilidad

El equipo de Acer for Business desvela a sus partners de canal la forma de crecer de forma sostenible

Publicado el 27 Sep 2022

Encuentro canal Acer Barcelona

Acerquiere que sus partners se tomen en serio la sostenibilidad. Para ello, en el marco del Simposium de Ingram Micro, reunió a un grupo de 50 resellers con los que reflexionó sobre los retos y oportunidades que plantea la industria el marco de la sostenibilidad, y sobre todo, cómo las compañías pueden adecuarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Durante la celebración de este encuentro, que se celebró durante la tarde previa al Simposium 2022 de Ingram Micro, se hizo hincapié a la propuesta de valor que Acer for Business ofrece al Canal, ayudando a revalorizarlo, y en cómo los negocios pueden crecer de acuerdo con la reinante preocupación por el medioambiente con los nuevos dispositivos y soluciones que ofrece la compañía.

En la agenda del encuentro se incluyeron puntos clave como las oportunidades de negocio que, a través de la sostenibilidad, abren los dispositivos de la línea Vero de Acer. Una gama de productos pensados desde el respeto hacia el medioambiente pues, sin renunciar a un rendimiento y una durabilidad impecables, utilizan en su fabricación plástico reciclado post-consumo (PCR), son fácilmente ampliables y reciclables, y cuentan con un embalaje ecológico. Gracias a todo ello, permiten reducir las emisiones de CO2 hasta en un 21%.

También se incidió en las soluciones de financiación que puede ofrecer a los resellers y que permiten acceder mediante leasing a una amplia variedad de productos con un interés del 0%, reduciendo así el TCO (coste total de propiedad) y delegando la gestión del final de la vida útil de los equipos. Y es que el programa ofrece a sus clientes la opción de renovar y actuar los productos Acer después de cada ciclo, para que así tengan siempre acceso a la última tecnología.

Otros puntos abordados fueron los pilares en los que se sustenta la propuesta del fabricante tecnológico dentro del mercado profesional, así como otras oportunidades detectadas dentro del entorno de trabajo, utilizando como base la tecnología PrinterLogic. Se trata de una solución de impresión SaaS (Software as a Service) para Chromebooks que, a través una extensión para Chrome OS, elimina la necesidad del uso de servidores (y simplica el proceso de enviar archivos a una impresora) porque funciona de forma nativa a través de la nube.

“Queremos ayudar al canal a revalorizarse mostrándoles las ventajas y las oportunidades que le ofrecemos desde Acer. Estamos seguro de que podemos contribuir de forma fundamental a abrir las perspectivas de negocio de todos nuestros resellers”, asegura Jaume Pausas, marketing manager de Acer. La compañía replicará este encuentro en Madrid y Barcelona el 20 y el 27 de octubre, respectivamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados