Cardumen Capital, el fondo de Venture Capital europeo-israelí que invierte en empresas de alta tecnología en Israel, ha anunciado su participación en la ronda de capital semilla de 8,3 millones de dólares de inversión en Peech, empresa pionera en la edición automática de vídeo que permite producir rápidamente contenidos de vídeo de alta calidad de forma automática. Además de Cardumen Capital, la ronda, liderada por Ibex Investors, ha contado con la participación de Fresh.fund, así como de inversores ángeles como Nas Daily, Ariel Maislos y otros. Peech utilizará la financiación obtenida para ampliar su base de empleados, lanzar oficialmente su producto a nivel mundial y mejorar su oferta.
Cardumen Capital ha apoyado a Peech desde su creación. La gestora de Venture Capital continúa su estrategia de inversión en empresas de deep tech B2B. Peech, con su plataforma impulsada por la IA, ejemplifica el tipo de tecnologías que dan forma al futuro en el que Cardumen Capital está invirtiendo. “Peech aporta el acceso a la edición de contenidos de vídeo a equipos interdisciplinares y da a las empresas la oportunidad de desarrollar activos audiovisuales con costes y recursos reducidos”, afirma Gonzalo Martínez de Azagra, cofundador y socio de Cardumen Capital.
El contenido de vídeo se ha convertido en algo esencial para el éxito de las marcas. Sin embargo, el proceso de creación de contenidos de vídeo eficaces suele requerir mucho tiempo, recursos y dinero (entre 1.500 y 20.000 euros por minuto, según el nivel de experiencia de los equipos). También es difícil de escalar, por lo que el 31% de las marcas no pueden satisfacer la creciente demanda y sólo consiguen publicar entre 2 y 4 vídeos al mes. La solución de Peech hace frente a esta limitación equipando a los equipos de marketing con la tecnología que necesitan para crear vídeos profesionales y de alta calidad en cuestión de segundos y satisfacer las expectativas cada vez mayores de los consumidores.
La solución de edición automática de vídeo de Peech aprovecha la tecnología de aprendizaje automático y de procesamiento del lenguaje natural (PNL) para editar automáticamente los contenidos de vídeo y convertirlos en vídeos corporativos profesionales. La tecnología de la empresa toma las secuencias de vídeo en bruto y las optimiza, independientemente de su duración, para destacar los elementos importantes. Las secuencias en bruto pueden editarse automáticamente para adaptarlas a los distintos canales de redes sociales, así como a los distintos idiomas, para llegar a una mayor audiencia e impulsar la localización.
Tras un exitoso programa beta con SimilarWeb, Namogoo, Hibob, Natural Intelligence y Circles, entre otros, Peech lanza su producto al mercado. “En la era digital actual, las marcas deben ser inteligentes para destacar entre todos los contenidos y atraer la atención de los clientes. La dependencia de expertos externos, herramientas y sitios web hace que establecer una estrategia de marketing de contenidos impactante sea aún más difícil”,señala Danielle Dafni, CEO y cofundadora de Peech. “La tecnología de Peech, que automatiza y simplifica el proceso de creación de contenidos de vídeo, ayuda a las marcas a superar estos obstáculos y a producir los contenidos de vídeo que los espectadores quieren. Nuestro objetivo es que los equipos de contenidos se centren en producir contenidos excepcionales, mientras que en Peech nos encargamos del resto.”