El canal de Toshiba Tec en España ha conseguido impulsar las ventas del fabricante en España gracias a los buenos resultados cosechados por su canal de distribución. Así lo comentaron los máximos responsables de la compañía en la reciente convención de canal donde se reunieron más de cien partners de la empresa.
Especializada en el desarrollo de equipos multifunción para gestión documental y soluciones de impresión de etiquetas y códigos de barras, la firma ha registrado un crecimiento del 22,7% de su negocio en su último ejercicio fiscal. En esta progresión, señala la compañía, ha sido fundamental el refuerzo de su canal de distribución, tanto desde un punto de vista numérico, con un crecimiento del 20% en el último ejercicio, como en lo que respecta a su formación y especialización.
Con este incremento, Toshiba Tec cuenta ya con 140 distribuidores certificados, de los que 80 corresponden a su área de equipos multifunción y soluciones de gestión documental y el resto a la de equipos de impresión de etiquetas, códigos de barras y soluciones de identificación. Respecto a la primera, cabe señalar que el crecimiento de Toshiba durante este último ejercicio se ha situado en el 25,4%, lo que multiplica por seis el registrado por el mercado español (4,2%) durante el mismo período. Además de en el mencionado refuerzo de su canal de distribución, la compañía apunta a la estrategia de la corporación para sortear la crisis del mercado de los semiconductores tanto por su capacidad de negociación con proveedores de componentes, como de sus ingenieros para acometer modificaciones capaces de solventar la funcionalidad y rendimiento de sus equipos.
Toshiba Tec cuenta ya con 140 distribuidores certificados, de los que 80 corresponden a su área de equipos multifunción y soluciones de gestión documental y el resto a la de equipos de impresión de etiquetas, códigos de barras y soluciones de identificación
Respecto al área de negocio de soluciones de impresión de etiquetas y códigos de barras, Toshiba creció en nuestro país un 20% durante el último ejercicio fiscal, obteniendo así el mejor resultado de los siete últimos años. Toshiba ha hecho públicos estos datos en su Convención de Canal 2022, su primer evento presencial en tres años en el que reunió a 100 distribuidores de sus dos principales categorías Premier Business Partner y Preferred Business Partner.
Además de los buenos resultados de sus equipos, Toshiba valora mucho el papel que ha jugado la renovación de su catálogo de servicios al canal, especialmente, el buen funcionamiento de su plataforma de e-learning. Puesta en marcha en 2020, con esta herramienta la compañía busca mejorar la formación y la comunicación con sus distribuidores y facilitar su acceso a información y certificaciones.