Intel ha anunciado la ampliación de la línea de procesadores para portátiles Intel Core de 12ª Generación con el lanzamiento oficial de los procesadores Intel Core serie P y serie U de 12ª generación. Estos veinte nuevos procesadores para portátiles, diseñados para ofrecer un mayor rendimiento y productividad impulsarán la próxima generación de portátiles finos y ligeros. Los primeros dispositivos estarán disponibles en marzo de 2022 y más de 250 estarán disponibles este año de la mano de Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, LG, MSI, NEC y Samsung, entre otros.
“Tras lanzar el procesador para portátiles más rápido para gaming, ahora estamos ampliando nuestra familia de procesadores Intel Core de 12ª Generación para ofrecer un enorme salto en el rendimiento de los portátiles finos y ligeros. Estamos proporcionando a los consumidores y a las empresas un rendimiento de liderazgo y tecnologías de vanguardia, que cubre con un diseño elegante desde los factores de forma ultrafinos hasta el rendimiento de grado entusiasta”.
Al igual que el resto de la familia de la 12ª generación, los nuevos procesadores Intel para portátiles para diseños finos y ligeros se basan en la arquitectura híbrida de rendimiento de Intel, que presenta una combinación de núcleos de rendimiento (núcleos P) y núcleos eficientes (núcleos E). Desde las videollamadas hasta la navegación por la web y la edición de fotos, las cargas de trabajo se colocan de forma inteligente en el núcleo adecuado en el momento adecuado para una multitarea óptima con Intel Thread Director en Windows 11.