APC, Check Point, Cisco, ESET, Fujitsu, HPE, Juniper Networks, Kaspersky, Lenovo, NetApp, Nutanix, Sophos, Trend Micro y Veeam son los catorce proveedores que han alcanzado el estatus de Campeón en la Matriz de Liderazgo de Canalys channel en la región EMEA.
Los campeones de EMEA abarcan un conjunto diverso de tecnologías, modelos de negocio y clientes, pero muestran algunos rasgos comunes como son la dedicación al Canal, la gestión de cuentas y la facilidad de negocio se encuentran entre las métricas más cotizadas para estos proveedores.
La mayoría de los campeones de EMEA han aumentado sus ventas a través de socios indirectos en los últimos 12 meses, lo que refleja la importancia de las asociaciones efectivas. La flexibilidad para adaptarse a las variaciones regionales y los modelos de negocio de los Socios fue, por lo tanto, fundamental y las inversiones dirigidas en la formación y el desarrollo de los Socios, vitales para el éxito conjunto.
“Canalys evalúa anualmente a más de 30 proveedores de tecnología para el informe Leadership Matrix y recibe comentarios de los socios de canal en toda la región EMEA. Lograr el estatus de Campeón es un logro impresionante, que refleja no solo los más altos niveles de excelencia en la gestión del canal, sino también una mejora año tras año. Felicitaciones especiales a los nueve proveedores que han logrado mantener su insignia de Campeón 2020: APC, Check Point, Cisco, HPE, Juniper Networks, Kaspersky, Lenovo, NetApp y Trend Micro”,dijo Alastair Edwards, analista jefe de Canalys.
Las presiones asociadas a la cadena de suministro están afectando a los proveedores y como consecuencia de ello, al desempeño de los socios. En este sentido Canalys señala que si bien la industria de TI se recuperó fuertemente en 2021, la escasez de habilidades técnicas, que puede ser aún más intensa en mercados más pequeños, junto con la oferta, están limitando el crecimiento de los socios.
Las tendencias de la industria y los requisitos cambiantes de los clientes están impulsando cambios profundos en los modelos de marketing y las relaciones entre proveedores y socios. Los nuevos modelos de consumo y las rutas de mercado están ganando terreno, y los proveedores deben equilibrar el apoyo a los socios existentes con el desarrollo de estrategias adecuadas para los nuevos socios.
“El éxito de los proveedores se basa en una compleja combinación de soporte, capacitación, colaboración, ventas conjuntas y demanda de construcción, al tiempo que proporciona los programas, las herramientas y las plataformas tecnológicas para administrar un ecosistema de socios diverso y en expansión. El estatus de campeón no se basa necesariamente en el tamaño: los proveedores más pequeños y más enfocados a menudo pueden superar a sus pares más grandes y con mejores recursos, ya que demuestran mayores niveles de compromiso estratégico con un modelo de negocio dirigido por socios”.