Lenovo está dando a conocer estos días Lenovo 360, un nuevo marco global para los partners del canal pensado para ofrecer un acceso más sencillo a toda la cartera de productos y soluciones de la compañía: desde los dispositivos a los servicios, pasando por la infraestructura. El nuevo marco 360 de Lenovo llega en un momento en el que cada vez más empresas, grandes y pequeñas, están moviéndose hacia el modelo de consumo de “todo-como-servicio”. Por eso Lenovo quiere ahora ayudar a los partners a capitalizar la oportunidad en servicios y soluciones con sus clientes e impulsar nuevas fuentes de ingresos adicionales.
Diseñado en colaboración con los partners del canal de Lenovo, Lenovo 360 reúne los elementos principales: personas, programas y herramientas. El marco detalla estructuras de equipos de canal globales más unificados y presenta ocho soluciones que propician una mayor productividad y colaboración del personal, flexibilidad de la infraestructura, mejoras en sostenibilidad y soluciones específicas por sector que abordan los retos más comunes de los negocios. Los programas de aceleración de bonificaciones, como las iniciativas Better Together y TruScale Accelerator ofrecen a los partners la oportunidad de aumentar sus ingresos incluso por encima del 30% en las ventas de toda la cartera de productos y soluciones de Lenovo, y con las ventas mediante el modelo as-a-service.
El lanzamiento de Lenovo 360 será oficial en enero de 2022 (a través del portal Lenovo Partner Hub) y es una continuación de la reorganización de la compañía en tres unidades de negocio centrales realizada en abril de 2021: Intelligent Devices Group, el grupo para dispositivos inteligentes encargado del negocio central de PC e IoT, Infastructure Solutions Group, al mando de las soluciones de infraestructura, y Solutions and Services Group, el nuevo grupo de servicios y soluciones centrado en verticales y servicios.
“Somos conscientes de que tenemos partners a los que les gustaría diversificar sus fuentes de ingresos y beneficios convirtiéndose a un modelo orientado a los servicios o basado en soluciones”, asegura Pascal Bourguet, director global de canal para Lenovo. “Lenovo 360 combina nuestra cartera para ofrecer un acceso más sencillo a toda nuestra suite de productos y soluciones, dando la oportunidad a los partners de alcanzar estos objetivos, mientras sigue ofreciendo a los partners centrados en PC e infraestructura todo lo que necesitan”, añade
Además de asegurar la simplificación del proceso general para los partners de Lenovo, el marco Lenovo 360 ofrece a los partners de canal de la empresa acciones específicas como formaciones, certificaciones y libros de estrategia de marketing para el canal. “Con Lenovo 360 también hemos creado materiales y campañas de marketing listos para ser utilizados por nuestros partners, con lo que podrán salir al mercado al mismo tiempo que nosotros con la última información sobre servicios y soluciones”, añade Bourguet. “Además, estamos incorporando más recursos de expertos en la materia para ofrecer servicios de asistencia que garanticen que nuestros partners siempre tienen acceso a los productos, servicios, expertos y conocimientos de Lenovo que necesitan”. Lenovo 360 se pondrá en marcha de forma global en enero de 2022 a través del portal Lenovo Partner Hub.