Samsung insiste en el mensaje que quiere transmitir a las pymes: productividad no puede estar disociado de la seguridad y para ello es fundamental apostar por dispositivos moviles seguros y productivos como los plegables y rugerizados. Con este objetivo, la compañía celebró una nueva edición B2B Summit en formato híbrido con la participación de 200 empresas y la aportación de casos de éxito significativos como el de Iveco. El encuentro ha puesto de manifiesto cuáles son los nuevos desafíos a los que se enfrentan los negocios y las oportunidades que ofrece la tecnología móvil en la Industria 4.0.
En la inauguración del evento David Alonso, director de negocio de Movilidad para España y Portugal, resaltó la importancia de la seguridad como parte de las nuevas estrategias móviles que deben adoptar las empresas: “En nuevos entornos, aparecen nuevas amenazas, y sin ir más lejos, 2020 ha sido el año con mayor número de ciberataques de la historia. Por eso no podemos obviar la necesidad de contar con dispositivos móviles seguros y productivos, como los rugerizados o los plegables”.
Como parte de los procesos de digitalización que deben afrontar los negocios, Carlos Gándara, responsable de B2B en Samsung, y Felipe Asenjo, responsable de productos y servicios B2B en Samsung, profundizaron en la relevancia de los dispositivos y las herramientas que facilitan la productividad y, por lo tanto, la eficiencia de los procesos de negocio para una mayor competitividad. “Un 34% de los empleados reconoce que son más productivos con dispositivos rugerizados que, además, presentan un 15% menos de fallos en trabajos de campo”, ha explicado Felipe Asenjo. Por su parte, Carlos Gándara ha argumentado: “Los rugerizados son resistentes y no paralizan el proceso, esto es muy importante en servicios críticos. Si bien algunas empresas consideraban que innovar y equipar de dispositivos móviles su negocio era un gasto, ahora han visto que definitivamente supone un ahorro de costes”.
Además, ambos han coincidido en la gran aceleración que se ha dado en los procesos de comunicación digital, equivalente a seis años vista. “Las empresas buscan dispositivos que les permitan ver más contenido y ser más productivos. Se trata de ver más y hacer más; y aquí encajan muy bien nuestros plegables de la serie Z, donde podemos intercambiar información entre apps y hacerlo de forma más cómoda. Tenemos todo un ecosistema de dispositivos que trabajan entre sí y que se ajustan a las necesidades de cada empresa, como Samsung Dex, que nos permite tener una experiencia de PC”, ha afirmado Felipe Asenjo. “Somos conscientes de los problemas de nuestros clientes. Podemos movilizar y securizar el puesto de trabajo gracias a Samsung Knox, y si la compañía lo desea, ofrecemos más opciones para cada tipo de negocio” ha concluido Carlos Gándara.
Caso de éxito de Iveco
En el transscurso del evento Ricardo Veganzones, director de servicio de Iveco España y Portugal, desveló cómo el fabricante mundial de vehículos industriales ha mejorado la calidad de su servicio de reparaciones tras adquirir dispositivos rugerizados de Samsung, como parte de la transformación digital de sus talleres y concesionarios. “Conectar el vehículo nos permite unirlo al cliente, pero también al taller, y esto mejora definitivamente la experiencia del cliente. Por eso hemos llevado a cabo la modernización de nuestros concesionarios, llevando la información a la nube para que los procesos pudieran hacerse en tiempo real a través de una tablet”.
Veganzones también aseguró que ahora los clientes tienen conocimiento en tiempo real del proceso de reparación de los vehículos gracias a la aplicación de la transformación digital de los procesos de negocio. “Hemos pasado del papel a la digitalización y la seguridad que ofrecen los dispositivos de Samsung, por ejemplo, para la firma digital de documentos, nos permite estar tranquilos en todos nuestros procesos de negocio“.