Los ingresos en el mercado de chips DRAM aumentaron hasta los 16.900 millones de dólares en 2020, un 5% más que en ejercicio anterior, una cifra discreta pero positiva para los proveedores. El espectacular incremento en la venta de portátiles, se compensó con un menor crecimiento del negocio de servidores y smartphones. Los cinco principales proveedores del mercado representaron casi el 90% del mercado de módulos DRAM con Kingston en primera posición de la tabla (78%) muy destacado respecto a sus inmediatos seguidores: Adata (3,19%) y Ramaxel (3,10%)
El principal proveedor chino de módulos DRAM, Ramaxel, cayó al tercer lugar en la lista de los 10 primeros el año pasado, aunque aún registró un crecimiento de los ingresos interanuales del 11% gracias a un aumento en su envío anual. En relación a los precios de memorias, y sin tomar en cuenta el desabastecimiento, la consultora TrendForce asegura que el mercado adoptó una perspectiva conservadora y no se produjeron fluctuaciones drásticas a lo largo del año. Muchos proveedores de módulos DRAM registraron aumentos de sus ganancias como consecuencia de los buenos resultados en su estrategia de ventas.
SegúnTrendForce, Kingston mantiene su posición de número uno, con una cuota de mercado estimada del 78% y unos ingresos de 13.200 millones de dólares. TrendForce afirma que Kingston ha aumentado sus ingresos en un 2,03% interanual, manteniéndose así en el primer puesto por decimoctavo año consecutivo.
Como uno de los principales compradores de chips DRAM en el mundo, Kingston detectó la demanda de chips de memoria en determinados mercados y adoptó un enfoque proactivo para asegurar los componentes adicionales necesarios para esa demanda potencial.
La previsión general a principios de 2020 era que el sector tecnológico se ralentizaría debido a la pandemia, pero Kingston tomó la iniciativa de estar preparado para aquellos segmentos que requerirían DRAM adicional; ordenadores para trabajar desde casa, memorias para juegos y servidores que necesitaban más memoria para el aumento de compras y actividad online.