El fabricante de monitores y tabletas Hannspree, que pertenece a la corporación taiwanesa HannStar Display, vuelve a apostar con decisión por el mercado español. Por lo menos en términos de comunicación. “La actividad de Hannspree en España se ha mantenido firme en los últimos años, pero ahora estamos potenciando nuestra comunicación con el objetivo de dar a conocer la marca y asentarla entre su público objetivo”, recalca Almudena Bayón, responsable local de ventas.
A nivel comercial, Hannspree se ha visto favorecida desde la irrupción de la pandemia por la eclosión de las ventas de monitores para el teletrabajo, la educación a distancia o el ocio digital en el hogar. Además, Bayón, que se apoya para realizar su trabajo en la central de ventas y en el equipo administrativo que tiene Hannspree en Europa, comenta que en las empresas aumenta el interés por los paneles y las tablets, “tanto para hacer más eficiente su operativa como para construir mejores experiencias de compra de cara al usuario”.
La responsable comercial, que no aporta información sobre la evolución de las ventas de su compañía en España, destaca que la principal característica del producto de Hannspree es sobre su versatilidad, pudiendo encajar en entornos domésticos y profesionales, sobre todo del ámbito de retail.
Hannspree también se ha beneficiado del acelerado proceso de digitalización que ha tenido que abordar el comercio minorista en España debido a la Covid-19. “Los retailers están apostando con mucha determinación por la digitalización de sus locales e instan al cliente a ser atendido por pantallas para aligerar procesos, facilitar los pedidos con mayores opciones de personalización y, en definitiva, mejorar la experiencia de consumo”.
El canal mayorista
En estos momentos, Hannspree articula su canal de distribución en torno a cuatro mayoristas de capital nacional: Aseuropa, Desyman, DMI e Infortisa. Bayón justifica esa apuesta por este tipo de empresas, y no por firmar contratos para el mercado español con grandes mayoristas multinacionales como Ingram Micro o Tech Data. Aunque no cierra puertas a nadie en el medio plazo.
“En este periodo de branding y reintroducción de la marca, hemos decidido que lo principal es fortalecer la relación con nuestros partners tradicionales y trabajar en unos cimientos fuertes que permitan el crecimiento. A partir de aquí, y de acuerdo con las necesidades que tengamos en futuros proyectos, como puedan ser retail o especialización en canales de juego, vending, automatización u otro sector especializado, iremos añadiendo nombres a la lista”.
El valor diferencial que tiene Hannspree para un revendedor de tecnología en España es, según Bayón, “la flexibilidad y rapidez de respuesta” de un proveedor mediano. Beneficios que son más difíciles de ver, en su opinión, en “empresas son estructuras mayores”. También, como puntos fuertes, se refiere Bayón a “la posibilidad de customización del producto” y a la disponibilidad de una línea open-frame (monitores desprovistos de marcos y carcasas que sirven para ser empotrados en lugares industriales y comerciales), algo sólo ofrecido por algunas marcas en el canal de distribución.