El día grande del canal de Dell en España

Publicado el 25 Mar 2021

Nacho Martín, Ricardo Labarga y Beatriz Ordoñez, de Dell.

Día grande del canal de Dell en España. El fabricante reunió ayer a sus socios comerciales en este país en torno al evento Channel Vision 2021. La compañía contó con profesionales de más de 300 compañías de todos los niveles: Authorized, Gold, Platinum y Titanium. Además, estuvieron socios tecnológicos como Intel, Microsoft y VMware, y mayoristas como Arrow, Esprinet, Tech Data y Valorista.

El evento fue virtual, pero también fue más allá de la típica videoconferencia o del webinar. Por ello, Dell creó Partner City, una ciudad virtual en la que los asistentes pudieron interactuar con libertad a través de sus propios avatares, dialogando con otros asistentes, atendiendo a las presentaciones y participando en diferentes actividades de ocio en directo.

“Solo puedo dar las gracias a nuestros partners por el trabajo que han llevado a cabo durante el último año, escuchando y ayudando a los clientes a superar una situación tan complicada como la que hemos vivido, siempre con una actitud positiva. Juntos hemos logrado que los empleados de las organizaciones pudieran seguir trabajando y que los alumnos pudieran seguir estudiando”, afirmó Nacho Martín, director de Canal de Dell Technologies en España.

La pandemia no ha afectado a todos los segmentos por igual. Así, mientras que los mercados de data center y storage, dos de los principales focos de Dell, tuvieron que soportar fuertes caídas durante los tres primeros trimestres de 2020, el mercado de puesto de trabajo, donde Dell también está presente con sus líneas de portátiles y sobremesas, marcaba crecimientos que se movían entre el 50% y el 70%. “Somos conscientes de que hay partners que lo han pasado mal, y en Dell Technologies no hemos querido mirar para otro lado. Así, el año pasado lanzamos Stimulus, un programa de ayuda para la mejora del cash flow de nuestros socios”, comentó Martín.

El director de canal recordó también que durante 2020 la compañía llevó a cabo el mayor refresco tecnológico de su historia, que afectó a toda su oferta. “Gracias a ello ponemos en manos de nuestros partners el mejor portfolio de productos y soluciones con el objetivo de ayudar a mantener el negocio de nuestros clientes”.

En cuanto al futuro más inmediato, Nacho Martín piensa que “lo mejor que podemos ofrecer a nuestros socios en estos momentos es estabilidad, así que los grandes pilares de nuestro programa de canal seguirán vigentes en 2021. No obstante, hemos anunciado mejoras que, por ejemplo, facilitarán el acceso de los partners a los incentivos por nuevo negocio, ampliando las oportunidades en las que computará este rebate. También se van a incorporar nuevas ventajas para el nivel Authorized, tanto económicas como de formación”.

Teletrabajo y tecnología como servicio gracias a APEX

Channel Vision 2021 contó también con la presencia de Ricardo Labarga, director general de Dell Technologies en España, que se encargó de ofrecer a los partners una visión estratégica del mercado y de la compañía. El ejecutivo ve varias tendencias que definen el mercado actual. “Por una parte, el teletrabajo, que implica dotar de tecnología a los empleados y de nuevos sistemas de infraestructura a las organizaciones para que puedan contar con la capacidad de procesamiento de datos y la seguridad que este nuevo modelo requiere”.

Otra tendencia que domina el nuevo mercado es la que tiene que ver con el pago por suscripción o pago por uso. En un mercado tan poco predecible como el actual, una gran parte de las organizaciones no es capaz de estimar cómo será su evolución, por lo que disponer de una infraestructura tecnológica como servicio que puede ajustarse de forma ágil de acuerdo a las necesidades de cada momento, es una opción muy adecuada. “Para hacer frente a este modelo hemos desarrollado el proyecto APEX, que simplifica la forma en la que los clientes y partners acceden a la toda la tecnología de Dell Technologies, desde PC y servidores hasta almacenamiento, redes e infraestructuras hiperconvergentes con un modelo bajo demanda”, afirmó Ricardo Labarga.

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Redacción Channel Partner

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