Huawei consumo pondrá foco en cinco escenarios, continuará apostando por su ecosistema de servicios y aplicaciones -que ya cuenta con 700 millones de usuarios a nivel mundial- y continuará adaptando sus lanzamientos a la nueva realidad de los consumidores surgida tras la pandemia. Esos fueron los puntos claves de la presentación del equipo de consumo de Huawei en España, capitaneado por Fred Wang, quien confirmó además el crecimiento exponencial de sus ocho modelos de smartphones más comercializados en el mercado.
La compañía china, que ha desarrollado una agresiva estrategia para posicionarse en el mercado a pesar del veto de la Administración Trump, quiere desvincular sus lanzamientos y estrategia de producto de cualquier decisión política. “Somos una compañía tecnológica y no hacemos evaluaciones políticas”. Así lo explicó Ramiro Larragán, director de marketing de la compañía, quien también aseguró que este va a ser el año en el que esperan mostrar toda su potencia de transformación.
En ese modelo business as usual Fred Wang aseguró que la compañía continuaría anunciando el lanzamiento de nuevos productos y abriendo nuevas Huawei Experience Stores por distintas ciudades de la Península. “Nos vamos a continuar adaptando a las necesidades de los consumidores, tanto desde el punto de vista de nuestra estrategia online como con la apertura de nuevas tiendas retail”.
En este contexto, Huawei Mobile Services (HMS) continúa creciendo y aumentando su comunidad de usuarios, algo que se refleja en los más de 700 millones de usuarios activos mensuales a nivel global con los que ha cerrado el año 2020 en comparación con los 600 millones con los que despedían el año anterior. Así, solo en Europa, HMS ha logrado un crecimiento de casi el 33% en el último año, pasando de 68 millones de usuarios activos mensuales en 2019 a 90 millones en 2020.
Los responsables de consumo también hablaron de la próxima disponibilidad de Harmony el sistema operativo que comandará los próximos dispositivos de la compañía, y Huawei Sound, el altavoz más potente con sonido 360.
Dentro del conjunto de aplicaciones propias que conforman el ecosistema de Huawei, la compañía también ha centrado sus esfuerzos en potenciar Petal Search, un motor de búsqueda móvil propio de Huawe,i que han abierto a dispositivos Android e iOS, y que ya tiene 12 millones de usuarios a nivel mundial. .