“Queremos que el mercado nos identifique como una única empresa, One Lenovo , con tres grandes unidades de negocio: móviles, computing y data center”. Alberto Ruano, responsable de la filial ibérica, realizaba en el marco del Lenovo Tech Tour toda una declaración de intenciones sobre la nueva hoja de ruta de la compañía para liderar el mercado de la pyme en España.
“Somos el número uno en el mercado comercial con el 26,6% de cuota, según Context, crecemos a un ritmo del 40% y tenemos un canal compuesto por más de 2.900 partners autorizados en España”. Para el presente año la filial va a poner mucho foco en los servicios, que ya superan los 15 millones de euros de facturación, sobre todo aquellos relacionados con la venta de dispositivo como servicio (DaaS).
Lenovo quiere ser reconocida como una empresa 360 con una oferta global que abarca desde portátiles, tabletas, productos AV y móviles hasta servidores, soluciones de almacenamiento y workstations. Por sectores de actividad, también quiere seguir adaptándose al mercado educativo con los nuevos retos que representa la formación a distancia: “seguimos siendo una empresa accesible”.
Carolina Prieto, directora general de Motorola en Iberia, puso el énfasis en la estrategia B2B con el lanzamiento de nuevos terminales móviles para el segmento premium como el último modelo plegable Rzer 5G. En el segmento de data center, Rafael Herranz mencionó los cinco pilares sobre los que pivotará la estrategia data center: clientes, fiabilidad, acuerdos con partners, seguridad y sostenibilidad del negocio.