Las empresas preparan una vuelta al trabajo escalonada, según Xerox

La vuelta a las oficinas implicará nuevas inversiones destinadas a abordar la transformación digital y la apuesta por tecnologías colaborativas

Publicado el 16 Oct 2020

Luis Heras, director de marketing para la entidad sur de Xerox

Un gran porcentaje laboral de las organizaciones regresará a su oficina de forma escalonada y combinará la asistencia presencial y remota. Esas son las principales conclusiones de un informe de Xerox sobre el futuro del trabajo que también revela las dificultades experimentadas por muchas compañías durante el confinamiento debido a los problemas con la tecnología (29% de los consultados). Para intentar solventar esas lagunas, muchas empresas están destinando importantes inversiones y recursos destinadas a acelera la transformación digital.

“Como estamos viendo desde hace meses, los empleados no están regresando a la oficina todos a la vez, o incluso en las condiciones que tenían antes, pero la necesidad de que las empresas puedan trabajar con una fuerza de trabajo híbrida permanecerá por tiempo indefinido”, manifiesta Luis Heras, director de marketing de la entidad Sur de Xerox. “Sin embargo, que el hogar haya pasado a ser para muchos el nuevo entorno de trabajo puede derivar en brechas de seguridad si no se contemplan nuevas inversiones que favorezcan la transformación digital. Por este motivo, los responsables de negocio han posicionado como una prioridad en su agenda la inversión en tecnologías colaborativas, que permitan compartir información de manera segura.

La estrategia de Xerox para habilitar un entorno laboral efectivo contempla la instalación sencilla de redes y controladores para conectar equipos multifunción como Xerox B215 y Workcenter 6515 que facilitan a los empleados remotos la impresión, copiado y escaneo directamente al correo electrónico.

Por su parte, los usuarios más avanzados pueden contar con Xerox App Gallery, que hace posible la conexión segura de equipos como Versalink B405 con todas las aplicaciones corporativas, entre las que se incluyen herramientas de productividad en la nube de fabricantes como Microsoft o Salesforce.

Los empleados pasan de media un tercio de su jornada buscando información, una situación que puede ser solventada con Xerox Docushare, una de las soluciones más innovadoras para la oficina híbrida. Se trata de una plataforma de gestión de contenidos que captura y digitaliza documentos, ayuda a encontrar y compartir archivos de forma sencilla y los conserva y enruta con flujos de trabajo automatizados en un solo paso. Asimismo, DocuShare se integra con un equipo multifunción y con otros sistemas clave para facilitar la subida y transferencia de archivos. Las conexiones cifradas entre el equipo y la solución alojada en la nube garantiza una seguridad completa durante todo el ciclo de vida de los documentos.

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Redacción Channel Partner

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