El edge computing impulsa las ventas de canal de Vertiv

La compañía ofrece más incentivos a sus 800 partners, impulsa la figura de Diamond, pone foco en sus mayoristas y renueva su línea de soluciones y equipos para enriquecer su propuesta de valor

Publicado el 28 Sep 2020

José Alfonso Gil, country manager de Vertiv

El cambio de paradigma que ha supuesto la pandemia está acelerando la transformación digital y las oportunidades de negocio de los partners de Vertiv, tal y como reconocía José Alfonso Gil, country manager de Vertiv en España. Esta percepción es compartida por Miguel Ángel del Moral, director de distribución de la empresa, en una reciente entrevista con los medios de comunicación: “La enorme oportunidad que representa el edge computing debe ser canalizada a través de los partners de canal que tendrán un papel protagonista en la estrategia”. Vertiv cree que este negocio se encuentra en un momento de ebullición muy importante y por eso va a impulsar nuevas acciones de apoyo a sus partners.

Como parte de esas acciones la compañía ha reasignado a los socios en las diferentes categorías y ofrecido nuevas opciones de negocio a todos los niveles de partners, sobre todo a los más cualificados. El nivel Silver corresponde al antiguo autorizado, mientras que los Gold integran al 80% de los socios. “La razón de renombrarlos responde al interés de introducir la figura de los Diamond, el partner de mayor nivel que tienen la posibilidad de obtener hasta 2,8% de incentivo”, explica Luis Casero, director de marketing de la firma. Los Diamond y Platinum son directamente gestionados por account managers de la compañía y trabajan bajo el paraguas de ViP Plus. El objetivo es alcanzar los 50 partners gestionados entre finales de este año y principios del que viene.

El programa VIP, que integra a los socios Silver y Gold, comienza con 1% de incentivo fijo pudiendo llegar a 1,8% en base a ciertos multiplicadores. El nivel Silver corresponde al antiguo autorizado, mientras que los Gold suponen el 80% de los partners, entre los dos suman unos 750 partners.

Como parte del refuerzo de accesiones desarrolladas con el canal, Vertiv también anunció hace unos meses la ratificación de un acuerdo con Tech Data que se une a Esprinet e Ingram Micro como mayorista TI de la firma. “Queremos afianzar nuestra relación con nuestros socios mayoristas tanto desde el punto de vista transaccional como de valor”. En sentido, Miguel del Moral asegura que van a desarrollar un clara apuesta formativa así como de apoyo en el desarrollo de proyectos.

Gama mejorada para el edge computing

Como parte de esta propuesta Vertiv también ha presentado una gama mejorada de productos preparados para el Edge Computing, como unidades de distribución de energía en rack (rPDU), sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) entre los que destaca el nuevo Vertiv EDGE, sistemas de refrigeración en rack como Vertiv VRC o servidores de consola para la gestión en remoto. “Si queremos ser líderes debemos tener un portfolio que enriquezca la propuesta de valor de Vertiv”, explica al respecto Miguel del Moral.

José Alfonso Gil, country manager de la compañía considera que este nueva propuesta de soluciones reforzará su propuesta en la parte del edge. “Estamos muy bien situados con las grandes cuentas y posicionándonos muy bien en la parte del edge”. En su opinión, los CPDs medianos se van a mover hacia los grandes centros de collocation mientas que los pequeños apostarán por el edge. “Los CPSs medianos van a disminuir mucho más rápidamente de lo que pensamos”.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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