Solutel, partner certificado de Cisco en soluciones de telemedicina, destaca los buenos resultados obtenidos por Webex, la solución de videoconfencia del fabricante, para frenar los contagios de covid-19. “Durante el confinamiento muchos centros médicos y hospitales utilizaron herramientas de vídeoconsulta para efectuar un seguimiento más óptimo sin necesidad de exponer a los pacientes a posibles contagios”. Según Tomás Civera, director general de Solutel, Webex también contribuyó a humanizar la tecnología y disminuir la sensación de soledad y aislamiento de muchos enfermos
Entre las familias de producto de Webex destacan las pantallas Cisco Webex Room 55 Single y 55 Dual Ccon calidad de vídeo 4K, montadas sobre un robusto chasis de aluminio y dotadas de una potente cámara digital con zoom que permite seguir al usuario por la habitación en caso de que éste se mueva. Integra un micrófono y altavoces con tecnologías como reducción automática de ruido y sincronización activa de labios.
Estas herramientas sólo necesitan ser instaladas en los centros médicos y hospitales, mientras que los usuarios se conectan a la vídeo llamada desde cualquier dispositivo con acceso a Internet: PC, portátil o smartphone.