César de la Cruz acaba de incorporarse a Oracle en calidad de director de comunicación. Desde su nuevo cargo, De la Cruz -que sustituye a Fabián Gradolph- afrontará el diseño de la estrategia de comunicación de Oracle en la península, teniendo como objetivos potenciar el crecimiento de la marca en ambos mercados y fortalecer la posición de la compañía como compañía especializada en soluciones para la nube.
“Oracle es una compañía que invierte cada año cerca de 6.000 millones de dólares en I+D, que ofrece a sus clientes una potente oferta integrada de soluciones y tecnología cloud, y que puede presumir de haber llevado al mercado la primera base de datos autónoma del mundo. Formar parte del equipo de comunicación de la región EMEA supone un gran reto personal y profesional, que encaro lleno de ilusión”, explica De la Cruz.
Con más de 20 años de experiencia en el mundo del periodismo, la comunicación y el marketing, César de la Cruz ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el sector de la tecnología y ha combinado su presencia tanto en medios como en empresas del sector TI. Formó parte del equipo del semanario tecnológico eWEEK; fue miembro del equipo de PR de Hewlett Packard España; dirigió gran número de cuentas tecnológicas como socio director de la consultora Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación, donde estuvo a cargo de la cuenta de Microsoft durante ocho años; y fue socio fundador y director de la agencia de social media y marketing digital Dotpresence. Más recientemente ha ocupado el cargo de director general de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid.