“HP está volcado en ayudar a los partners”: Javier García Garzón

El máximo directivo del canal de HP en España confía en la resiliencia de los partners y está convencido de que el canal saldrá adelante

Publicado el 21 May 2020

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies.
Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com

El máximo directivo del canal de HP en España confía en la resiliencia de los partners en España, “que han pasado por muchos atolladeros” y se muestra plenamente convencido de que los miembros de la cadena de valor del canal TI una vez más saldrá adelante a pesar de la coyuntura adversa y las circunstancias excepcionales que vivimos.

A lo largo de estos dos meses la compañía ha puesto en marcha varias medidas dirigidas ayudar a sus partners y a garantizar la continuidad del negocio . Desde el punto de vista financiero, han retrasado el plazo de los cobros de los partners con los que transaccionan directamente y a la vez han acelerado la entrega de compensaciones y fondos de marketing para inyectar más dinero dentro de la cadena. Además, también les han liberado de la obligación de cumplir con los objetivos de facturación, de forma que no tienen la carga de alcanzar un determinado nivel de facturación en productos y servicios de HP.

Más alla de los temas financieros, en HP también han hecho un esfuerzo muy importante para seguir formando y asesorando al canal con webinars y encuentros virtuales sobre todo tipo de temas relacionados, no solo con tendencias y tecnología, sino también con asesoramiento comercial. Respecto a la conclusión definitiva del intento de compra de Xerox sobre HP, Garzón considera que “todo lo que sea eliminar incertidumbre es positivo”.

En una entrevista más amplia que publicaremos en la edición digital de CHANNEL PARTNER del mes de junio el directivo también hablará de las líneas de producto con mayor proyección de crecimiento durante estos meses de teletrabajo y desescalada “a excepción de printing profesional, todas las familias de productos han tenido un boom con el teletrabajo”, explicará por qué está preocupado por la continuidad de negocio de los partners más pequeños “los que se verán más afectados en la nueva normalidad”, y mencionará algunos de los proyectos del Club de Partners Especialistas en DaaS en el que ya participan 22 miembros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2