Sage, la compañía paneuropea especializada en software de gestión, ha puesto a disposición de sus clientes módulos de conexión remota totalmente gratuitos durante un mes (prorrogable en función de cómo evolucionen las circunstancias) para los usuarios de la gama Plus. Esto les permitirá acceder, utilizar y actualizar sus soluciones de gestión como si estuvieran en la oficina. Los clientes que ya trabajan con soluciones Cloud Connected (Sage 50cloud, Sage 200cloud, Sage Despachos Connected y Sage X3) ya disponen de acceso remoto y alta conectividad en sus aplicaciones.
Además, la firma ha activado un plan de ayudas por valor de un millón de euros destinado a la formación online y que incluye desde webinars gratuitos a cursos y módulos online sobre gestion de negocios. “Nuestro compromiso es seguir trabajando para estar al lado de nuestros empleados, clientes, partners y sociedad en su conjunto”.
Como empresa tecnológica, Sage confirma que toda su operativa de negocio se aloja en la nube y se gestiona en remoto. Concretamente todos los sistemas relacionados con la gestión de clientes se encuentran en el centro seguro de Telefónica y están certificados como Tier 4.
Para ayudar a conocer más sobre esta pandemia, la firma británica ha lanzado el primer asistente virtual para empleados. A través de Pegg, se podrá acceder a toda la información sobre el coronavirus. El chatbot cuenta con más de 200 preguntas acerca de las implicaciones del COVID-19 en la sociedad.
¿Cómo valora hoy la situación de su negocio y el de su canal en España tras la crisis desatada por la pandemia de coronavirus?
La manera en que el COVID-19 está impactando en todos los ámbitos de nuestras vidas en las últimas semanas es sencillamente impresionante: desde la salud de las personas, hasta la convivencia de las familias, el teletrabajo en las empresas o la marcha de la economía. Esta crisis está suponiendo un reto muy importante para todos nosotros, un reto que hoy tenemos más claro que únicamente podemos abordar juntos, un virus que solo unidos pararemos y venceremos, estoy seguro de ello. Sage tiene un compromiso permanente (nunca permitir que nadie se sienta solo ante un problema, ante una dificultad) que, en momentos como este, adquiere todo el sentido y que ahora ha de extenderse también a nuevas decisiones, nuevas medidas con los empleados, clientes y partners.
¿Qué medidas de tipo comercial o financiero está poniendo en marcha en España para ayudar a sus partners a mantener la actividad y vender en estos momentos?
Hemos puesto a disposición de nuestros clientes módulos de conexión remota totalmente gratuitos durante un mes (prorrogable en función de cómo evolucionen las circunstancias) para los usuarios de la gama Plus. Esto les permitirá acceder, utilizar y actualizar sus soluciones de gestión como si estuvieran en la oficina. Los clientes que ya trabajan con soluciones Cloud Connected (Sage 50cloud, Sage 200cloud, Sage Despachos Connected y Sage X3) ya disponen de acceso remoto y alta conectividad en sus aplicaciones. Además, hemos activado un plan de ayudas por valor de un millón de euros destinado a la formación online, desde webinars gratuitos a cursos y módulos online sobre gestion de negocios. Nuestro compromiso es seguir trabajando para estar al lado de nuestros empleados, clientes, partners y sociedad en su conjunto. Ante esta y cualquier otra situación que pueda presentarse.
¿Y cuáles son las medidas que ha tomado dirigidas a mantener la demanda de los clientes en España? ¿Están solicitando las empresas cada vez más soluciones y servicios en la nube?
El teletrabajo ha obligado a las empresas a subirse a la ola de la digitalización de forma repentina. A principios de esta situación lanzamos un informe para ver si las pequeñas y medianas empresas estaban preparadas para afrontar estas nuevas formas de trabajo. Los datos fueron bastante impactantes, ya que el 40% de las pymes no puede gestionar sus negocios cuando teletrabajan. Es decir, no pueden llevar una gestión integral de sus negocios en romoto. Ante esta afirmación, muchas empresas (67%) están preocupadas porque consideran que esto afectará negativamente a sus negocios. Desde Sage hemos querido transmitirles que estamos a su lado. Para ello hemos activado las medidas anteriormente mencionadas. Sabemos que ahora nos necesitan más que nunca, por eso a través de estas iniciativas queremos ayudar a que puedan continuar con su actividad con las mínimas consecuencias posibles.
¿Cuáles son las soluciones que más se están demandando? ¿Se están solicitando ERP en la nube para poder trabajar desde casa?
En Sage creemos que es importante escuchar a nuestros clientes. Por eso hemos llevado a cabo una encuesta para preguntar a las pymes cuáles son sus necesidades frente al teletrabajo. El 52% demanda soluciones capaces de actualizar en tiempo real la gestión de clientes, las bases de datos o los procesos de contabilidad o facturación. Nuestras soluciones cloud connected son las más demandadas en este momento (Sage 50cloud, Sage 200cloud, Sage Despachos Connected y Sage X3). Estas son capaces de dar solución a las principales demandas de nuestros clientes, permitiéndoles seguir con la actividad de sus negocios.
¿Cómo ve el panorama en el corto y medio plazo?
En Sage llevamos mucho tiempo trabajando en concienciar no solo a las empresas, sino al país sobre la importancia de la digitalización. Ante esta situación, España ha visto la diferencia entre contar con las skills digitales o no contar con ellas. Aquellos que ya tenían adaptado su modelo de negocio se han visto menos perjudicados; en contraposición, aquellos que no han priorizado este salto digital están sufriendo mayores consecuencias. Ahora es el momento. Las empresas que reaccionen adaptando su modelo de negocio podrán sobrevivir en el ecosistema, mientras que aquellas que permanezcan estáticas no podrán hacer frente a las necesidades de sus propios clientes.