Las ventas de VPN crecen un 500% en Zyxel por el teletrabajo

La necesidad de trabajar en remoto impulsa las ventas de soluciones VPN y firewall y ofrece nuevas oportunidades de negocio a los 800 partners de Zyxel que llenan los webinars de formación del fabricante

Publicado el 18 Mar 2020

Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia

“Llevamos dos semanas de locura. Las ventas de soluciones VPN y firewalls a través de nuestro canal están creciendo a un ritmo del 500% en estas dos semanas”. Gonzalo Echeverrría, country manager de Zyxel Iberia, confirma que el fuerte crecimiento del teletrabajo como consecuencia de la situación de emergencia está impulsando de forma estratosférica la venta de esta línea de soluciones.

“Hoy hemos tenido un webinar sobre teletrabajo y soluciones VPN al que han asistido 160 personas cuando lo habitual son 50”. La enorme demanda de estas soluciones para poder trabajar en remoto ha despertado el interés de un gran número de partners de comunicaciones, que tienen ante sí una enorme oportunidad de crecimiento. “De ahora en adelante nuestra mentalidad cambiará y nos acostumbremos a teletrabajar de forma habitual”.

Todo ello también se está traduciendo en una enorme oportunidad de negocio para su red de partners, compuesta por 800 integradores y VAR, que participan de su programa de canal y son atendidos también por su red de mayoristas: Ingram Micro, Esprinet, Masscomm e Infortisa, además de otros tres mayoristas del canal eléctrico.

Interés hay mucho: Echeverría está convencido que una vez superada esta crisis de emergencia sanitaria que ha paralizado el país los usuarios continuarán apostando por el teletrabajo. “En algunos casos el trabajo en remoto es más productivo que la jornada presencial y es algo que ya han comprobado muchos países europeos donde se desarrolla de forma habitual”. Estas buenas oportunidades también permitirán aumentar la cifra de partners en Zyxel desde los 800 hasta las 1.000 empresas a final de año.

Soluciones en pago por uso

Como parte de esta apuesta la compañía especializada en soluciones de seguridad (40%), switching (25%), wireless (15%) y GPON (10%) va a impulsar el pago por uso de sus soluciones de seguridad, en principio, para luego extenderlo al resto de portfolio de productos. “Los partners podrán vender soluciones en cómodas cuotas mensuales, lo que permitirá a sus clientes actualizar sus contratos si quieren aumentar el número de usuarios”.

Todo ello representará una interesante oportunidad para sus socios de canal, sobre todo para los proveedores de servicios gestionados o MSP, figura que quieren impulsar cada vez más en el futuro. “Queremos reclutar a unas 35 empresas de tamaño mediano y pequeño que podrán vender nuestras soluciones de forma gestionada desde nuestra plataforma Nebula”.

La categoría de soluciones con mayor crecimiento durante el año pasado fue la de wireless profesional “gracias a la potencia del portal de gestión Nebula, que sirve de herramienta para todos nuestros partners”. En cambio, Security sigue siendo la categoría que copa la mayor cifra de ventas, representando cerca del 40% del total.

Las redes GPON también han experimentado un importante crecimiento en 2019 gracias a los numerosos acuerdos suscritos con cadenas hoteleras. “Hemos ratificado acuerdos con 30 hoteles que están abordando el cambio de infraestructura de cable obsoleta para pasar a la fibra y dar respuesta a las necesidades de sus clientes”. De acuerdo a Echeverría, actualmente ya hay 25 partners de Zyxel que están vendiendo soluciones GPON para un sector en plena ebullición.

Educación es otro terreno abonado para el canal especializado en redes Gpon y donde Zyxel está haciendo particular énfasis. Hoy mismo, la compañía tenía una presentación -que han retrasado por el coronavirus- con el consejero vasco de educación y 20 centros de formación profesional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3