Con la asistencia de 500 profesionales del sector TI, Sage celebró esta semana su Sage Partner Sessions, el mayor evento del canal que organiza la compañía en España donde compartió su visión estratégica y hoja de ruta para ayudar a los socios en su viaje a la nube.
En el transcurso del evento José Luis Martín Zabala, director de canal y alianzas de Sage Iberia, desveló que ahora mismo el 100 por cien del negocio generado por los partners se basa en un modelo de suscripción, una base óptima que permitria a sus socios dar el definitivo salto para transformarse en partners SaaS. “Queremos tener conversaciones claras y honestas con nuestros socios para que sepan las opciones de transformación que tienen”.
De acuerdo al directivo, el canal de Sage está compuesto por 1.300 business partners que generan el 50% del negocio global, porcentaje que asciende al 80% en el caso de las soluciones enterprise. “Toda la base de Murano y el 35% de las vengas de Sage Plus están en manos del canal”.
Como parte de la estrategia de adecuación al nuevo escenario, la organización de canal se ha fijado varios objetivos que incluyen la racionalización de portfolio de producto y la desaparición de algunas soluciones como Eurowin o Murano. “Este proceso va a durar cuatro años y no perjudicará los intereses de ningún cliente o partner”.
En el ecosistema de canal los ISV seguirán cobrando protagonismo, sobre todo los 65 empresas que ya forman parte de ese selecto club por su excelencia de producto y especialización por sectores verticales o áreas de actividad. “Las soluciones de los ISV complementan funcionalmente nuestras soluciones en los diferentes mercados verticales donde queremos estar presentes”.
Martín Zabala también explicó que, además de promover su transformación hacia el modelo SaaS, los partners deben colaborar entre sí en ecosistema para obtener mejores resultados. “Cerca de 200 partners pequeños están colaborando con otros socios y como consecuencia de lo anterior han conseguido 1.500 nuevos clientes”. Según los datos que maneja la organización de canal, anualmente se están incorporando una media de 50 nuevos partners a la estructura de canal.
En el transcurso del evento, también se dieron a conocer las principales conclusiones de un informe de IDC sobre las características que debe tener un partner SaaS y se habló también de cómo los avances tecnológicos y el análisis de datos pueden ayudar al canal a seguir desarrollando sus negocios. Además de las ponencias, las áreas de networking y coaching ocuparon un espacio muy importante para facilitar la interacción entre profesionales y para poder compartir experiencias y buenas prácticas.