Canon EMEA acaba de anunciar hoy el cierre de Irista, su servicio de almacenamiento de fotografías en la nube, y que se hará efectivo el próximo 31 de enero de 2020. La compañía ha decidido abandonar el sector del almacenamiento de imágenes en la nube y centrará sus inversiones en sus tecnologías de imagen y servicios conectados relacionados más directamente con sus cámaras, como Canon Image Gateway y Canon Camera Connect.
Esta circunstancia ofrece a Canon EMEA la oportunidad de asociarse con expertos en servicios para usuarios finales y, como tal, los usuarios de Irista tienen a su disposición una suscripción gratuita a Adobe Lightroom (1 TB) durante dos meses que les permitirá editar, organizar, almacenar y compartir fotos de forma sencilla y desde cualquier lugar.
La compañía solicita a los clientes que hicieran uso del servicio que se descarguen todos los datos de Irista antes del cierre del servicio. La descarga de las imágenes es un proceso sencillo y en el sitio web de Irista figuran instrucciones claras sobre cómo hacerlo. Tras el cierre del servicio el próximo 31 de enero de 2020 se procederá a la eliminación de todos los datos de los clientes.