Alcatel-Lucent Enterprise y Masscomm organizaron la pasada semana una pequeña gira por distintas localidades españolas dirigida a dar a conocer novedades tecnológicas y nuevas estrategias de negocio. En el transcurso de las jornadas celebradas en Bilbao, Barcelona, Madrid y Valencia se dio a conocer un nuevo modelo de negocio centrado en el cliente y con el objetivo de generar valor real a los partners. En total se reunieron más de 150 integradores y distribuidores tecnológicos.
Otra de las novedades presentadas por Masscomm durante la gira fue su nueva Factoría Tecnológica, Global Cloud Factory, un entorno tecnológico basado en arquitecturas de aplicaciones nativas en Cloud desde el cual los clientes podrán desarrollar iniciativas sobre nuevas y potentes tecnologías.
La última gran novedad, mostrada por el mayorista integrador de soluciones Global Tech, fue su nueva solución de Hotspot: Somos Wifi. La solución permite, entre otras muchas funcionalidades, rentabilizar el servicio Wifi, mejorar la comunicación con los clientes, fidelizarlos a través de herramientas de marketing y ofrecer estadísticas y métricas para generar ventas.
Gracias a su diseño, la solución Somos Wifi es muy intuitiva e integrable con las principales soluciones y fabricantes WLAN del mercado, lo que genera en el cliente y usuario una experiencia de uso de alto nivel. Además, dicha solución está totalmente preparada para adaptarse y ser personalizada para sectores tan estratégicos como el sector retail, educación, Administración Pública, hospitales y residencias, restauración y centros comerciales, entre otros.
Por su parte, Alcatel-Lucent Enterprise presentó sus soluciones entre las que destacan OmniAccess Stellar, un punto de acceso Wi-Fi para interiores que ofrece una conectividad inalámbrica de rendimiento elevado la cual satisface las necesidades de cada cliente a través de su diseño evolutivo, y OmniVista Cirrus, una solución orientada a gestionar la red para un acceso unificado basado en la nube.
Ambas soluciones se han diseñado para que, de forma conjunta, se presente una gestión de red como servicio con el fin de cubrir las necesidades de los clientes.