?Autodesk no es una compañía que se prodigue mucho en los medios de comunicación, a pesar de que en los últimos años haya realizado compras estratégicas y que su selecto club de partners sea uno de los más envidiados del mercado.
Fidelidad y experiencia definen el perfil de los 13 socios certificados por la compañía en España para vender licencias, muchos de los cuales llevan más de 25 años trabajando con Autodesk. “Nuestros partners proveen servicios de formación, instalación y soporte, a la vez que también disponen de las herramientas para personalizarlas, conectar sus datos e incluir aplicaciones del usuario”, explica al respecto Alba Ventosa, country manager de la compañía en España.
Con 47.500 clientes finales registrados como usuarios de los productos en nuestro país, Autodesk trabaja desde hace años con Datech, división especializada de Tech DAta para dar soporte tanto comercial como técnico a los distribuidores de nuestras licencias. Además, dispone de soluciones de financiación y soporte especializado en temas de comunicación y redes sociales.
Como explica Alba Ventosa, “el objetivo para el presente ejercicio es mejorar la oferta de soluciones CAD y apostar por la transformación del negocio de licencia perpetua a licencia en suscripción. Dada la complejidad, estructura de las empresas y las ventajas que proporciona, cada vez más empresas se deciden a trabajar con herramientas y datos en la nube por eso prevemos que esta va a una tendencia cada vez más acusada”.
El perfil de partner de Autodesk es de una empresa con amplia cobertura geográfica, con especialistas en el mercado de CAD, consultores del negocio del usuario y compromiso con la mejora del negocio del usuario. En cuanto a evolución tecnológica la compañia acaba de presentar el nuevo paquete ‘Collection’, una solución completa multisectorial para el diseño, fabricación, análisis y visualización, a la vez que el usuario tiene total flexibilidad para adaptarse a los entornos cambiantes del mercado.