El español Óscar Vidal acaba de ser nombrado en director mundial de HP para el negocio de impresión látex de gran formato. El directivo es un ejemplo de cómo las subsidiarias ibéricas pueden convertirse en un vivero de profesionales para puestos internacionales. Desde su nueva posición, el directivo se convertirá en el máximo responsable de toda la gestión actual de los negocios de esta unidad, incluido el balance de resultados y planes de inversión, el plan de marketing estratégico y la oferta de productos y servicios.
Hasta ahora, Vidal ocupaba el cargo de director de negocio regional para el sur de Europa (Francia, Italia, España y Portugal). Durante los últimos dos años, ha sido director de todo el negocio de Impresión en gran formato (DesignJet, PageWide XL y Latex) en la región de Iberia, cosechando un gran crecimiento para esta área.
La responsabilidad de su puesto anterior será asumido por Fernando Núñez, quien, durante los últimos siete años, ha dirigido las ventas de impresión para cuentas corporativas y empresariales en España y Portugal, liderando las ventas de todos los proyectos estratégicos de Servicios de Impresión Gestionados (MPS) de la compañía. Óscar es Licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña y cuenta con un Máster en Administración de Empresas por la Universidad Ramon Llull y el New York Manhattan College. Por su parte, Fernando es Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Pontificia Comillas ICAI de Madrid.