El mayorista Arrow acaba de cerrar un acuerdo de distribución con Red Hat para impulsar la innovación y adopción de tecnologías abiertas en las empresas y ofrecer soluciones de infraestructura en la nube, automatización, virtualización y almacenamiento para empresas. IBM, la nueva propietaria de Red Hat ha comentado que mantendrá una estrategia independiente respecto a la compañía de open source, lo que garantizará el objetivo del acuerdo suscrito entre Red Hat y Arrow.
Red Hat utiliza un enfoque basado en la comunidad para proporcionar tecnologías de nivel empresarial y de alto rendimiento de Linux, nube hibrida, contenedores y kubernetes. La compañía ayuda a los clientes a desarrollar aplicaciones nativas de la nube, integrar nuevas y existentes aplicaciones de TI, así como a automatizar, aumentar la seguridad y gestionar entornos de nube híbrida.
El acuerdo firmado por Arrow es el resultado por la aceleración de la transformación digital de sus clientes y ofrecer al canal un portfolio de soluciones completo y tecnología innovadora capaz de afrontar los proyectos de TI en sectores como la banca, telecomunicaciones, energía, administraciones públicas o industrial. Red Hat tiene como objetivo acercar la innovación a las empresas españolas a través de las comunidades de código abierto e impulsa la adopción de las tecnologías open source, que ayudan a las empresas a reducir sus costes de inversión y operacionales e incrementa la agilidad de sus infraestructuras. El acuerdo de colaboración permitirá a Arrow distribuir el portfolio completo de soluciones de Red Hat que incluye Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Ansible Automation, Red Hat OpenStack Platform o Red Hat OpenShift Container Platform, entre otros.
Ignacio López Monje, regional director de Arrow ECS Iberia comenta que “los productos y servicios de Red Hat permiten desarrollar soluciones innovadoras a partir de una infraestructura escalable que posibilita a las empresas desplegar proyectos de TI de última generación que incorporan tecnologías de movilidad, IoT, analítica de datos o inteligencia artificial. “Red Hat cuenta con una comunidad formada por expertos desarrolladores e ingenieros que colaboran y comparten conocimiento para diseñar soluciones empresariales fiables y fuertemente seguras, lo que se traduce en una ventaja competitiva para nuestros clientes”.
Julia Bernal, country manager de Red Hat para España y Portugal añade, “las empresas de todo el mundo están apostando por proyectos integrales de transformación digital y el software de código abierto puede ayudar a estas empresas a mejorar la eficiencia y acelerar la innovación. Poder colaborar con proveedores como Arrow aumenta nuestro alcance para cumplir con las demandas en constante evolución de nuestros clientes”.