Epson vive un momento dulce ante el boom que está experimentando el mercado de inyección y las nuevas oportunidades que ofrece el reemplazo tecnológico en las empresas. El mercado global de inyección creció un 8% y la división business de Epson progresó a un ritmo del 25% el pasado año, como confirma Oscar Visuña, responsable de la unidad business en España. “El canal tiene ante sí una enorme oportunidad de negocio y nosotros queremos que identifiquen este potencial”.
Para ayudar al canal a aprovechar estos nuevos negocios Epson ha organizado un roadshow en distintas ciudades con el objetivo de ayudar a muchos partners actuales y potenciales a dar el paso. “Queremos que nuestros socios nos ayuden a vender soluciones sostenibles e innovadoras que constituyen nuestra principal fortaleza y carta de presentación”.
Aunque como explica Visuña, la impresión representa el principal negocio de la compañía (50%), el negocio de videproyección también tiene cada vez más peso en la facturación global (40%) teniendo en cuenta además que Epson es líder mundial en este mercado. El entorno de realidad aumentada con las gafas Moverio y las soluciones para robótica suponen el 10% restante.
En la segunda parada del roadshow que se celebró ayer en Madrid estuvieron presentes 80 partners que conocieron de primera mano las ventajas de apostar por tecnología eficiente y sostenible. Entre los casos prácitos que se dieron a conocer en el encuentro destacó el de IHP Pediatría, compañia que consiguió reducir el consumo hasta en un 92% al reemplazar todas sus impresoras a modelos de Epson.
Yolanda Ortega, responsable de canal de la compañía, también aprovechó para incidir en las oportunidades que representarán los mercados verticales de educación, retail, sanidad, empresa y Administración y que permitirán incrementar las ventas profesionales de los partners de negocio.
Desde el punto de vista tecnológico, Epson también mostró sus últimas novedades en el área de escáneres y de business inkjet con la gama WorkForce Pro y WorkForce Enterprise. Tanto Ortega como Visuña quisieron glosar las virtudes del modelo EcoTank y RIPS que permiten reducir el coste por página y aumentar la rentabilidad del distribuidor.