JP Morgan asegura que si prosigue la actual escasez de procesadores de Intel, las ventas de PC podrían reducirse entre el 5% y el 7% en el cuarto trimestre del año, lo que podría perjudicar el desarrollo de las campañas de Black Friday y Navidad. Según aseguran los analistas de la firma, “esto afectará tanto a los equipos notebook como desktop y tendrá mayor impacto sobre PC comerciales y de consumo de gama alta, donde es más difícil plantear sustituciones de chips similares a los de Intel”.
Los analistas sospechan que Intel podría haber convertido parte de su capacidad de fabricación de 14 nanómetros al proceso de 10 nanómetros y que también implica retrasar su apuesta por la nueva generación de procesadores hasta finales de 2019.
S“Tendremos suministros suficientes para todos nuestros clientes y estamos trabajando para gestionar cualquier posible
Según fuentes de Intel, la compañia asegura a sus clientes que tendrán suministro suficiente para cumplir con sus compromisos anuales. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y fábricas para gestionar cualquier posible riesgo adicional”.
De acuerdo a IDC, los envíos globales de PC en el segundo trimestre del año aumentaron un 2,7%, lo que supuso la tasa de crecimiento trimestral más alta en más de seis años. Durante el pasado año Intel facturó un total de 62.761 millones de dólares y obtuvo unas ganancias de 9.601 millones de dólares, una cifra que lo convierte en la octava compañía IT más rentable del mundo.