El negocio mundial de PC crecerá en 2019 tras siete años de caída

Asía Pacífico será la región más activa mientras que Windows 10 será el principal aliciente para muchos partners de negocio que apostarán por la venta de servicios bajo suscripción

Publicado el 25 Sep 2018

Predicción de venta de PCs en 2019, según Canalys

El mercado mundial de PC experimentará una tímida recuperación en 2019 gracias al avance de las ventas en la región de Asia Pacífico que se convertirá en el driver de la industria ante el descenso de la demanda en Europa y China. En total, y de acuerdo a las previsiones de Canalys, el número de desktops, notebooks y 2-en-1 comercializados crecerá un ligero 0,3% después de siete años de continua caída.

Windows 10 continuará siendo el aliciente principal de negocio en 2019, de acuerdo a la opinión de Alastair Edwars, responsable de Canalys y uno de los gurús más reconocido del mercado. “Este año también habrá menos presión respecto a la continua reducción en el suministro de componentes que afecta a la industria. Intel y sus partners han admitido que la carencia de procesadores de 14 nanómetros retrasará el lanzamiento de PC este año, mientras que la escasez de DRAM también comenzará a resolverse a primeros de año”.

El canal se beneficirá también este año del refresco de Windows 10 en el sector empresarial y está impulsando las ventas de producto y de servicios asociados. A lo largo de 2019 los partners de canal más exitosos se enfocarán en el negocio de consultoría y también en servicios de suscripción para aplicaciones y seguridad, apostando por negocios más rentables y relaciones con clientes más estrechas.

Asia Pacífico tendrá cada vez más peso y ganará importancia dentro del mercado global gracias a la fortaleza de mercados como Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea. El crecimiento se producirá en áreas emergentes de negocio como gaming, Chromebooks y PC siempre conectados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3