Commvault, el proveedor de soluciones de backup y recuperación, va a dedicar más recursos al canal de distribución. La firma está invirtiendo en personal, programas y recursos que ponen al canal en el centro de la estrategia de acercamiento al mercado. Basándose en el feedback directo de los socios, Commvault quiere hacer más fácil la relación con el canal, que se entiendan sus ofertas de producto y que se aprovechen las oportunidades con los clientes.
Commvault ha hecho una redistribución de recursos a través de sus organizaciones de ventas, canal y marketing para crear nuevos equipos dedicados a las cuatro rutas hacia el mercado objetivo de la compañía: alianzas, distribuidores de valor añadido (VAR), distribuidores, proveedores de servicio e integradores de sistemas globales (GSI).
Entre otras cosas, Commvault ha creado un Partner Success Desk, un servicio bajo demanda a nivel mundial que ayuda a los partners a responder por ejemplo solicitudes RFP para asesorar a nivel técnico en cualquier paso del proceso de ventas. Partner Success Desk les proporciona un acceso más sencillo y rápido al soporte técnico y los recursos de Commvault.
Además, cuenta con un Partner Demand Center, que les proporciona a los socios acceso al equipo asesor de Commvault para ayudarles a activar y ejecutar campañas de marketing. Además, les ofrece la posibilidad de compartir contenido directamente a sus páginas web y plataformas de redes sociales.
Por su parte, un Commvault Quote Center totalmente mejorado y diseñado va a hacer más fácil a los partners generar y proporcionar precios en minutos, lo que reduce el tiempo que lleva crear propuestas y ofreciéndoles una ventaja competitiva. Asimismo, el fabricante ha refrescado su Partner Portal con nuevas herramientas, contenido y recursos enfocados a optimizar la experiencia de los socios y asegurar el éxito conjunto.
Con un nuevo y simplificado acceso, así como con capacidades de chat, los partners pueden fácil y rápidamente aprovechar todas las herramientas de ventas, recursos de marketing y activos de capacitación para hacer crecer y escalar su negocio con Commvault. También incluye Commvault nuevos fondos de desarrollo de negocio (antes MDF), disponibles para que los socios puedan ampliar sus negocios y crear nuevas oportunidades con clientes mediante la promoción y venta sus soluciones.
Paralelamente a estas mejoras, Commvault ha contratado a nuevos directivos senior, como Scott Strubel, nuevo director de canal a nivel mundial. Además, la firma ha simplificado su cartera de productos y ha organizado nuevos modelos de licenciamiento, aunando backup, recuperación y gestión de datos. En total, ha pasado de más de 20 productos a cuatro.
Simplificación de la oferta de producto
Commvault va a reforzar sus vínculos con el canal, pero también va a simplificar su oferta de producto. La compañía ha anunciado nuevos precios y modelos de licenciamiento que harán más fácil que nunca comprar, implementar y vender soluciones Commvault. Con estos cambios, Commvault ofrece soluciones convergentes de gestión de datos que redefinen la forma en que las empresas de todos los tamaños protegen, gestionan y usan sus datos. La nueva gama de soluciones de Commvault consolida más de 20 ofertas en cuatro potentes productos: Commvault Complete Backup & Recovery, Commvault HyperScale Technology, Commvault Orchestrate y Commvault Activate.