Hitachi Vantara, la nueva marca de Hitachi Data Systems, cumple un año en el mercado con los objetivos cumplidos y nuevos retos dirigidos a incrementar el porcentaje de negocio generado por su nueva unidad de negocio de cloud híbrida o content technology. De forma paralela la compañía ha presentado nuevos sistemas de almacenamiento Flash enriquecidos con analítica de inteligencia artificial y software de automatización de TI.
Como explica Ángel Fernández, country manager de la empresa, “queremos dar un paso más allá del almacenamiento, enriqueciendo nuestra propuesta y apostando por soluciones de content para la cloud híbrida con nuestra solución HPC”. Aunque el almacenamiento sigue representando el 90% del total, el negocio de content ya representa el 10%, una cifra que seguirá aumentando en el futuro. También apostarán por Pentaho, la compañía adquirida y que constituye una pieza clave como plataforma de orquestación de big data, BI y tecnología heterogénea.
Para hacer posible este cambio la compañía está contando con el concurso de su canal de distribución, principalmente sus tres mayoristas: Arrow, GTI y Westcon que están realizando un gran esfuerzo para apostar por el negocio de transformación digital. Como partners certificados trabajan con 10 compañías, entre las que se incluyen grandes integradores y algunos medianos de menor tamaño.
España está asumiendo bastante bien el cambio y el pasado año fue el segundo país de Europa por crecimiento en el área de content (56% de mejora) mientras que el año anterior ya había progresado un 30% en este terreno. En cuanto a contratos del pasado año, Angel Fernández asegura que destaca el suscrito con la Comunidad Valenciana para la digitalización de 12 petabytes de datos o el del Ministerio de Justicia.
A pesar de las dificultades que vivió el mercado de almacenamiento durante el pasado año, con descensos del 3% a nivel global, Hitachi Vantara, la nueva marca de la firma japonesa, consiguió sortear el mal tiempo y acabar el ejercicio con un crecimiento del 1,3%. La ruptura de stock que se produjo por el cambio de tecnología Flash, perjudicó al conjunto de la industria de almacenamiento, según explica Ángel Fernández.