D-Link se prepara para abrirse a nuevos mercados, como smart cities o Industria 4.0

La compañía congrega a la prensa para dar a conocer sus últimas novedades en el mercado doméstico pero también corporativo, confirmando su apuesta por conquistar el terreno empresarial.

Publicado el 11 May 2018

Nuevo D-Link Covr

D-Link está haciendo un balance de su progresión tanto por los segmentos domésticos como corporativos. El switching industrial está siendo una de las grandes apuestas de la compañía, ya que les permitirá abrirse a nuevos mercados, como smart cities, industria 4.0 o sistemas de transporte inteligente. Los nuevos switches, entre los que se encuentran conmutadores LAN Ethernet sin gestión como el DIS-100G o gestionables Gigabit como el DIS-300G o DIS-700G Layer +2, cuentan con amplia variedad de densidad de puertos y opciones PoE. Robustos y fáciles de instalar en DIN-rail, cuentan con todas las certificaciones oficiales de este segmento.

Tampoco se olvidan de Nuclias, que permite a los proveedores de servicios gestionados y propietarios de empresas, configurar y supervisar de forma remota sus infraestructuras de red en cualquier lugar y momento. Nuclias proporciona a los usuarios una completa autonomía para administrar puntos de acceso inalámbricos, capturar y analizar una visión de todos los dispositivos conectados.

Y en consumo…

La compañía hizo un repaso de sus soluciones anunciadas en el Mobile World Congress, como la ‘app’ mydlink, las cámaras mydlink Pro o la tecnología WiFi Mesh. La nueva versión de la aplicación mydlink, estrena interfaz. La app permite gestionar las cámaras de videovigilancia mydlink, grabar en la nube, utilizar un modo de privacidad, controlar los electrodomésticos conectados a enchufes inteligentes mydlink y emplear comandos de voz para ordenar tareas a los dispositivos a través del asistente virtual Google Assistant.

También ha ampliado el catálogo de soluciones basadas en su tecnología WiFi Mesh, que permite crear una red unificada con varios puntos de acceso, en la que los dispositivos siempre se conectan al más próximo de forma automática para mejorar el rendimiento y cobertura.

Cuidando al canal

Antonio Navarro aprovechó igualmente para confirmar el relanzamiento del programa VIP+, que en su día se configuró para mejorar su soporte comercial y a planificar proyectos de videovigilancia y entornos Wi-Fi. Dicho programa a día de hoy cuenta con 4.000 partners y además ya tiene 1.150 cuentas asignadas. Supone, además, el 48% de la facturación total de la compañía.

Asimismo, D-Link aprovechó para anunciar un nuevo nivel de partner: el bronce, quedando configurado por tanto por las categorías de gold, silver y bronze, además por supuesto de los partners registrados. Todos los partners son primero registrados y pueden progresar y subir de nivel cumpliendo con los objetivos de facturación y certificación en las diferentes familias tecnológicas de la compañía.

Además, entre los meses de mayo y junio tendrá lugar el roadshow 2018, que pasará por seis ciudades de España y Portugal y al que esperan más de 300 asistentes. En Madrid estarán por ejemplo el 24 de mayo, en Barcelona el 29 del mismo mes, y en Lisboa el 19 de junio, por citar algunos ejemplos.

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Redacción Channel Partner

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